CAJAS AUTOMATICAS

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Trabajo de Mecánica Automotriz
Cajas Automaticas:
1.¿Qué es un Tren epicicoidal?
Es un juego de engranajes, formado por
• a) Un planetario o engranaje central
• b) Unos satélites o engranajes que lo orbitan o giran a su alrededor engranado en él
• c) Un elemento externo o corona, sobre el que engranan externamente los satélites
• d) Un porta satélites que permite el giro sobre simismo de los satélites
Aporta la ventaja de que disponiendo frenos de cinta y embrague que permitan fijar cada uno de estos elementos a la carcasa se pueden obtener distintas relaciones de multiplicación entre los demás elementos pudiendo de esta forma conseguir hasta 3 marchas ( o relaciones de cambio) con solo un tren epicicoidal, se usa principalmente en cajas automáticas tradicionales.2.¿ Que es un Convertidor hidráulico de par?
El convertidor de par tiene un funcionamiento que se asemeja al de un embrague hidráulico pero posee una diferencia fundamental, y es que el convertidor es capaz de aumentar por sí sólo el par del motor y transmitirlo. En la figura inferior vemos el principio de funcionamiento tanto del embrague hidráulico y del convertidor. En a tenemosuna rueda con unas cazoletas como si se tratara una rueda de noria de las utilizadas para sacar agua de los pozos. Hacemos incidir un chorro de aceite a presión sobre la cazoleta, esta es empujada moviendo la rueda. Vemos que la fuerza de empuje no es grande ya que con un dedo de la mano paramos la rueda. En b hemos añadido una placa deflectora entre el chorro de aceite y la cazoleta: Ahora elchorro de aceite empuja la cazoleta pero en vez de perderse rebota en la placa deflector que lo dirige otra vez contra la cazoleta por lo que se refuerza el empuje del chorro contra la cazoleta. Vemos ahora que el empuje del chorro sobre la cazoleta es mayor y necesitamos mas fuerza en la mano para evitar que gire la rueda.










3. Indique ¿A qué elementos se le reconocía comoembrague hidráulico?
El embrague hidráulico que mas tarde evolucionara llamándose convertidor de par, actúa como embrague automático entre el motor y la caja de cambios que, en estos casos, suele ser automática o semiautomática. Dicho embrague permite que el motor gire al ralentí (en vacío) y además transmite el par motor cuando el conductor acelera.
Está fundado en la transmisión de energía que unabomba centrífuga comunica a una turbina por mediación de un líquido que generalmente es aceite mineral.
Para comprender bien este principio se puede poner el ejemplo de dos ventiladores (figura inferior) colocados uno frente al otro. El ventilador (1), conectado a la red, mueve el aire y lo proyecta como impulsor o bomba sobre el otro ventilador (2) que está sin conectar; éste último, al recibirel aire, se pone a girar como una turbina.

4. Explique el funcionamiento del convertidor.
Al girar la bomba accionada directamente por el movimiento del cigüeñal, el aceite se impulsa desde la rueda de bomba hasta la rueda turbina. A la salida de ésta el aceite tropieza con los alabes del reactor que tienen una curvatura opuesta a los de las ruedas de bomba y turbina. Esta corriente de aceiteempuja al reactor en un giro de sentido contrario al de la bomba y la turbina. Como el reactor no puede realizar ese giro ya que está retenido por la rueda libre, el aceite se frena y el empuje se transmite a través del aceite sobre la bomba. De esta forma mientras exista diferencia de velocidad de giro entre la bomba y la turbina el momento de giro (par) será mayor en la turbina que en la bomba.El par cedido por la turbina será pues la suma del transmitido por la bomba a través del aceite y del par adicional que se produce por reacción desde el reactor sobre la bomba y que a su vez es transmitido de nuevo sobre la turbina. Cuanto mayor sea la diferencia de giro entre turbina y bomba mayor será la diferencia de par entre la entrada y la salida del convertidor, llegando a ser a la salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caja automatica
  • Cajas Automaticas
  • Cajas Automaticas
  • Caja automatica
  • cajas automaticas
  • Caja Automatica
  • Cajas automaticas
  • cajas automaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS