cajas de carton

Páginas: 15 (3684 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
INVESTIGA LOS CONCEPTOS DE FINANZAS, PRESENTAR EN CLASE LOS RESULTADOS Y DEBATIR UNIFICANDO CRITERIOS.
ELABORA UN ENSAYO SOBRE LAS DIFERENTES FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS.
ELABORA UN MAPA MENTAL EXPLICANDO LA RELACIÓN DE LAS FINANZAS CON OTRAS DISCIPLINAS.
EN UN MAPA CONCEPTUAL EXPLICA EL CONCEPTO DE LAS FINANZAS Y SU FUNCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES.
ELABORA UNA INVESTIGACIÓNDOCUMENTAL SOBRE EL MARCO LEGAL Y ÉTICO DE LAS FINANZAS
Unidad 2
INVESTIGA LOS CONCEPTOS DE ANÁLISIS FINANCIERO Y SUS METODOS PRESENTADO RESUSLTADOS ENC UADRO DE TRES Ó CUATRO VIAS.
INVESTIGA EL CONCEPTO, IMPORTANCIA, VENTAJAS Y APLICACIÓN DEL VALOR ECONÓMICO AGREGADO PRESENTADO RESULTADOS EN CUADRO DE CUATRO VIAS.
ANALIZAR, INTERPRETAR Y DIAGNOSTICAR INFORMACIÓN FIANANCIERA PARA LA TOMA DEDECISIONES CON EJERCICIOS EN CLASE.
ANALIZAR, INTERPRETAR Y DIAGNOSTICAR INFORMACIÓN FIANANCIERA PARA LA TOMA DE DECISIONES CON CASOS PRACTICOS PARA RESOLVER EN CASA.

 Método De Análisis Horizontal Es un procedimiento que consiste en comparar estados financieros homogéneos en dos o más periodos consecutivos, para determinar los aumentos y disminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo aotro. Este análisis es de gran importancia para la empresa, porque mediante él se informa si los cambios en las actividades y si los resultados han sido positivos o negativos; también permite definir cuáles merecen mayor atención por ser cambios significativos en la marcha.
  
A diferencia del análisis vertical que es estático porque analiza y compara datos de un solo periodo, este procedimiento esdinámico porque relaciona los cambios financieros presentados en aumentos o disminuciones de un periodo a otro. Muestra también las variaciones en cifras absolutas, en porcentajes o en razones, lo cual permite observar ampliamente los cambios presentados para su estudio, interpretación y toma de decisiones.
  
MÉTODOS Y ANÁLISIS VERTICALES 
  
Para efectuar el análisis vertical hay dosprocedimientos:
  
1. Procedimiento de porcentajes integrales: Consiste en determinar la composición porcentual de cada cuenta del Activo, Pasivo y Patrimonio, tomando como base el valor del Activo total y el porcentaje que representa cada elemento del Estado de Resultados a partir de las Ventas netas.
  

El Valor Económico Agregado ("EVA", por sus siglas en inglés) es una herramienta financieraque podría definirse como el importe que queda una vez que se han deducido de los ingresos la totalidad de los gastos, incluidos el costo de oportunidad del capital y los impuestos.
El EVA es el resultado obtenido una vez se han cubierto todos los gastos y satisfecho una rentabilidad mínima esperada por parte de los accionistas.

Valor Económico Agregado o Valor Económico Añadido (E.V.A.): Es untipo específico de cálculo de ingreso residual. Es una herramienta financiera que podría definirse como el importe que queda, una vez que se han deducido de los ingresos, la totalidad de los gastos, incluidos el costo de oportunidad del capital y los impuestos.
Ventajas
Reconoce la importancia de la utilización del capital y su costo asociado correspondiente.
Muestra claramente la relaciónentre el margen de operaciones y la intensidad en el uso del capital, de tal manera que puede utilizarse para señalar las oportunidades de mejora y los niveles de inversión apropiados para lograrlos.
Relaciona claramente los factores de creación de valor, como los son el precio y la mezcla de ventas con el valor agregado.
Es consisten con las técnicas utilizadas para valuar las inversiones como sonel valor presente neto y el flujo de efectivo descontado.
Evalúa el desempeño de la administración por lo que puede ser utilizado como mecanismo de compensación.











Las finanzas son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.1 Se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajas de carton
  • cajas de carton
  • cajas de carton
  • Cajas De Carton
  • Cajas de carton
  • Cajas de carton: reporte de libro
  • 55777882 Cajas De Carton Referencia
  • identificación de cajas de carton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS