Cajas de Carton

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Cajas de
Cartón



▪Titulo: Cajas de Cartón ▪Autor: Francisco Jiménez ▪Editorial: Houghton Mifflin Company Boston ▪Año de publicación: 1977 ▪Número de páginas: 125▪Género: Novela autobibliográfica

Información del autor:
Francisco Jiménez nació el 29 de junio de 1947 en San Pedro, Tlaquepaque, Jalisco, México. Cuando tenía cuatro años, sufamilia y el se trasladaron a Nogales en busca de mejorar su situación económica. Por no tener suficiente dinero para pagar el valor de las visas para cruzar a los Estados Unidos,pasaron por debajo de la cerca de metal que divide los dos países. Su libro Cajas de Cartón relata su experiencia como niño inmigrante. Jiménez obtuvo su doctorado en laUniversidad de Columbia y en la actualidad trabaja como profesor de lengua y literatura española en la Universidad de Santa Clara, California.
Propósito del libro:
El propósito dellibro, según el autor, es que a través de su libro y su trabajo de investigación, propone crear un espacio para el entendimiento cultural y humano entre la gente de los EstadosUnidos y México; para relatar parte de la vida se su familia, pero principalmente, para documentar las experiencias de un sector importantísimo de nuestra sociedad que ha sidoignorado. A través de su cuento quiere que las personas formen una mejor idea de las vidas de padres migratorios campesinos y sus hijos y para mostrar el esfuerzo de los padres paradarles una mejor vida a sus hijos.
Tema y tesis:
El libro trata de una familia inmigrante la cual entro a California ilegalmente y entre todos, hacen lo posible para sobrevivir,todos enfrentan problemas diariamente, los cuales han requerido sacrificios que han afectado a cada miembro de la familia, entre los sacrificios esta el no poder estudiar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajas de carton
  • cajas de carton
  • cajas de carton
  • Cajas De Carton
  • Cajas de carton
  • Cajas de carton: reporte de libro
  • 55777882 Cajas De Carton Referencia
  • identificación de cajas de carton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS