Cajas De Compensacion

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Power Point 1: María José Moscoso
Presentación Grupo
Objetivos

Power Point 2: María José Moscoso
← 1953 :Se dicto el Decreto con fuerza de Ley Nª 254: Se crea legalmente la asignación familiar y se autoriza el funcionamiento de las cajas de compensación. Las personas que podían afiliarse eran los obreros y la asignación familiar correspondía a un monto adicional a su salario dependiendode la composición de su grupo familiar
← 1959: Se dicta la Ley 13305: Se autoriza a las cajas a prestar beneficios sociales diferentes a la Asignación Familiar
← 1973: Se publicó el Decreto Ley Nº 97 que crea el Sistema Único de prestaciones familiares. Se crea un fondo único nacional controlado por el estado para el pago y financiamiento del beneficio.
← 1976: Se dicta el DecretoLey Nº 1.596. Se extiende cobertura del sistema incorporando a todos los trabajadores no solo a los obreros.
← 1977: Se publicó el Decreto Ley Nº 2.062. Se faculta a las cajas a asumir la administración de los Subsidios de Incapacidad Laboral y Cesantía.
← 1989: Se estableció un nuevo estatuto general.
← 1993: Se promulgada la Ley Nº 19.281. Se faculta a las cajas a incursionar enel ámbito de la vivienda a través del leasing Habitacional

Power Point 3: María José Moscoso

 ¿QUÉ SON LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN?

Las Cajas de Compensación son corporaciones chilenas con patrimonio propio y sin fines de lucro. Son entidades de seguridad social en Chile, pues administran por cuenta del Estado los régimen provisionales de sus afiliados que se refiere a asignacionesfamiliares, los subsidios de cesantía y los subsidios por incapacidad laboral. Para ello reciben una comisión por la administración de esas prestaciones que es otorgada por el Estado.

En Chile Actualmente co-existen 5 Cajas funcionando "18 de Septiembre"; "La Araucana", "Los Héroes", "Gabriela Mistral" y "Los Andes".

Misión: El bienestar y desarrollo del trabajador y su familia
Power Point 4:Víctor Erazo
Características Únicas

SON PIONERAS Nacieron hace 50 años para administrar el pago de asignaciones familiares. Hoy entregan beneficios y servicios sociales, posibles porque reinvierten sus excedentes en más y mejores prestaciones.

PROMUEVEN LA CALIDAD DE VIDA Ofrecen un mix de oferta turística, recreativa, de salud y educacional de excelencia. Otorgan crédito social, administrancuentas de ahorro para la vivienda y entregan beneficios como bonos de natalidad, escolaridad y nupcialidad, además de programas sociales familiares de variada naturaleza.

SON TRANSVERSALES Pueden acceder a las Cajas los trabajadores activos de las empresas afiliadas, los funcionarios públicos y los pensionados.

SON REPRESENTATIVAS Constituyen un lugar de encuentro único entre trabajadores yempresarios. Sus directorios son bipartitos, compuestos por representantes de ambos estamentos.

Power Point 5: María José Moscoso

Prestaciones Legales: A) Asignación Familiar: Es de carácter económico, Monto en dinero complementario a la remuneración de cada trabajador que se paga por cada persona que se tiene como carga familiar.B) Subsidio Incapacidad Labora: Es de carácter económico. Ytiene como objetivo reemplazar la remuneración del trabajador. Se le paga por el periodo que dure dure la incapacidad todo esto en base al respaldo de la licencia médica. C) Subsidio por cesantía: Carácter económico cuyo objetivo es proteger a los trabajadores que han perdido su fuente de trabajo por motivos ajenos a su voluntad.

Power Point 6: María Isabel

Prestaciones de Bienestar Social:Múltiples servicios y prestaciones ofrecen las Cajas de Compensación. A través de ellas puedes acceder a beneficios en salud, vivienda, ahorro, créditos, educación y turismo, entre otros.

Recreación: Centros Vacacionales, Centros Recreacionales, Viajes, Paseos por el día, Deporte y Cultura

Créditos y Programas de Ahorro: Credito Consumo, Credito Hipotecario, Credito Educación Superior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajas de compensacion
  • cajas de compensacion
  • Cajas De Compensacion
  • Cajas de compensacion
  • Caja compensacion
  • CAJAS DE COMPENSACIÓN
  • Cajas De Compensacion
  • Las Cajas De Compensacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS