cajas de direccion

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Dirección asistida electromecánica
La dirección asistida electromecánica es un componente imprescindible para poder instalar el sistema de aparcamiento asistido. Permite a la unidad de control desistema de aparcamiento asistido maniobrar la dirección, de forma activa y automática, con la ayuda del motor eléctrico de la dirección asistida.
A continuación se muestra un esquema de la estructuray del funcionamiento de la dirección asistida electromecánica.



La dirección asistida electromecánica constituye una alternativa actual a la ya clásica dirección asistida hidráulica. Consta deuna caja de la dirección con motor eléctrico para la dirección asistida eléctrica, un transmisor del par de giro del volante y la unidad de control de la dirección asistida. En este sistema dedirección asistida hay que destacar también los dos piñones integrados en la mecánica de la dirección. Uno de los piñones (1) se encarga de transmitir al varillaje de la dirección el movimiento giratorio delvolante. Además, un sensor registra el par de giro que el conductor le aplica al volante. El otro piñón (2) se encarga de transmitir la potencia del motor eléctrico al varillaje de la dirección através de la caja de la dirección.
Como la unidad de control de la dirección asistida electromecánica va alojada directamente en el motor eléctrico, no se precisa utilizar ningún complicado sistema decables. La unidad de control recibe la
información relativa a la posición del volante y a la velocidad con la que el conductor lo gira através del transmisor del ángulo de giro del volante. Estetransmisor envía sus datos directamente a través del bus de datos CAN para la tracción y también es utilizado por la regulación del control de estabilidad ESP, entre otras cosas.

Funcionamiento
Lafunción de asistencia a la dirección interviene cuando el conductor gira el volante. El par que le aplica con este movimiento hace girar una varilla de torsión que va alojada en la dirección asistida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajas De Dirección
  • Tipos de caja de direccion de un vehiculo
  • caja de direccion de rodillo y sin fin
  • Tipos de caja de direccion de un vehiculo
  • Caja De Direccion Mecanica
  • Caja de direccion
  • caja de direccion
  • Caja de direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS