cajas municipales

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013


Cajas municipales incrementan en 12% colocaciones en créditos a las mypes
Entre enero y mayo del 2013, las CMAC colocaron créditos por aproximadamente S/.7.121 millones

Las cajas municipalesde Ahorro y Crédito (CMAC) colocaron S/.7.271 millones a las micro y pequeñas empresas (mypes) del país entre enero y mayo del presente año, 12% más respecto al mismo período del 2012, informóla Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).
El presidente de la Fepcmac, Pedro Chunga, señaló que las CMAC colocaron créditos a favor de las mypes que no pueden acceder a préstamos bancarios.
Del total decréditos colocados por las CMAC a las mypes, el 37% están dirigidos hacia la microempresa (S/.2.705 millones).
Indicó que los créditos a las mypes del sistema de microfinanzas totalizaron a mayoS/.18.743 millones, de los cuales S/.7.271 millones pertenece a CMAC (39%).
COBERTURA DEL MERCADO
A mayo de 2013, el número de clientes mypes de las CMAC ascendió a poco más de 672 mil, representando el 30%del sistema microfinancieroa nivel nacional.
Las CMAC cuentan a la fecha con 541 oficinas a nivel nacional y apuestan por el emprendimiento y proyectos de los microempresarios no formales, quienesmuchas veces no pueden acceder a un crédito en el sistema bancario.
Créditos microfinancieros se desaceleraron en el primer semestre
Entre enero y junio, los créditos microfinancieros aumentaron10,81%, en tanto en el mismo período del 2012 crecieron casi 17%
Las colocaciones del sistema microfinanciero se desaceleraron en el primer semestre del 2013, en comparación al mismo período del añopasado.
Entre enero y junio, los préstamos acumularon S/.27,098 millones, que significó un crecimiento de 10,81%, informó Asomif Perú. Sin embargo, este incremento resulta claramente menor al registradodurante el 2012, cuando alcanzó un alza de 16,98%.
Asimismo, nivel de morosidad en este período cerró con un promedio de5,8%, significando un incremento de 0,81% respecto al mismo período del año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cajas municipales
  • Cajas Rurales Y Municipales
  • Foda de la caja municipal cusco
  • Rendmiento cajas municipales cts
  • cajas municipales de tacna (resumen)
  • Caja municipal cusco
  • "Importancia de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito”
  • proyecto de sistema de colas caja municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS