Cajas Pasa Bandas

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Diseño y construcción de cajas pasa Bandas, Diseño de Sistemas de Sonido I,


DISEÑO DE CAJAS PASA BANDAS

Resumen Los altavoces necesitan ir en cajas porque la membrana tiene dos lados, exterior e interior. Cuando el exterior de la membrana crea una onda, el interior crea la misma onda, pero opuesta, es decir, en fase inversa. Hay unas ciertas proporciones para las que las cajas tienen unmejor comportamiento y las ondas reflejadas tienen menor repercusión. Estas proporciones están basadas en el número áureo, un número muy curioso que aparece en multitud de fenómenos naturales. Las cajas se fabrican porque hay ciertas frecuencias que son difíciles de reproducir, que son los graves extremos. Si la parte interior del altavoz crea una onda igual que la del exterior, sería importantepoder aprovechar esa onda para crear unos graves más potentes, con cualquier altavoz. En el siguiente trabajo veremos cómo se diseña y se construye una caja de pasa bandas que es considerada una caja de cuarto orden. Abstract The speakers need to go in boxes because the membrane has two sides, inside and out.When the exterior of the membrane creates a wave, created inside the same wavelength, butopposite, in reverse phase. There are certain proportions for which the boxes have better behavior and the reflected waves have less impact. These ratios are based on the golden ratio, a very curious that appears in many natural phenomena. The boxes are made because there are certain frequencies which are difficult to reproduce, which are the major edges. If the inside of the speaker creates a wavelike the outside, it is important to build on that wave to create more powerful bass, with any loud speaker.

In this paper we will see how they designed and built a band pass box which is considered a case of fourth order. I. INTRODUCCIÓN Los altavoces necesitan ir en cajas porque la membrana tiene dos lados, exterior e interior. Los graves extremos mueven una gran cantidad de aire. Cuando elexterior empuja, el interior "tira". Para tal cantidad de aire, con presiones elevadas, es fácil que la presión del lado exterior y la "depresión" del lado interior se encuentren, dando lugar a la cancelación del movimiento y la presión del aire. Esto se denomina cortocircuito acústico. Esto se puede comprobar fácilmente. Si se saca el altavoz de graves de la caja y se deja en el suelo, al excitarel altavoz se comprueba que los graves desaparecen, además de obtener una calidad de sonido muy pobre. Al meter el altavoz en una caja, se elimina este problema, pero se crea otro, aunque mucho menor. La onda creada por la parte interior se refleja en el fondo de la caja, y se puede llegar a encontrar con la creada por la parte exterior, La membrana del altavoz es muy rígida y es prácticamentetrasparente al sonido. La suma de la onda en diferente fase crea una onda distorsionada, en mayor o menor grado, pero siempre diferente de la onda que queremos reproducir. ¿Y si las cajas son así de simples, por qué hay tantos tipos de cajas? Porque hay ciertas frecuencias que son difíciles de reproducir, que son los graves extremos. Si la parte interior del altavoz crea una onda igual que la delexterior, sería importante poder aprovechar esa onda para crear unos graves más potentes, con cualquier altavoz.


2

II. MARCO TEÓRICO

III. DISEÑO PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

CAJAS PASA BADAS También llamadas cajas de carga simétrica por el circuito equivalente. Consisten en una caja con una pared interior donde está el woofer. En uno de los lados hay una sub-caja bassreflex y en elotro, puede haber una bass-reflex (caja de 6º orden) o una caja sellada. (4ºorden) Este tipo de caja sólo deja salir el sonido por el conducto. La respuesta del conducto es una "mesa" con pendientes de 24dB/oct en ambas vertientes. Este es el motivo de que se llame paso-banda. Las cajas deben estar muy bién construidas porque la presión en interior es muy grande, y además se debe evitar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasa banda rechaza banda
  • Flujo De Caja Paso A Paso
  • Filtros Pasa Bajo, Pasa Alto Y Pasa Banda
  • Filtros pasa bajo, pasa alto, pasa banda.
  • filtro pasa banda
  • Diseño de filtro pasa-banda
  • Filtros Pasa Banda
  • Diseño filtro pasa banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS