Cajas

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Bibliografía Del Cajas
El Parque Nacional Cajas está localizado al noroccidente de la ciudad de Cuenca. Se configura como un territorio homogéneo caracterizado por una topografía montañosa de alturairregular y por la profusión de elementos lacustres, que da como resultado un entorno de alto valor escénico y cuyos paisajes se amplían en visuales de límite cambiante.
El actual Parque NacionalCajas, en un principio fue declarado como Área Nacional de Recreación, mediante Acuerdo Interministerial en 1977, y en el Reglamento de Zonas de Reserva y Parques Nacionales (Acuerdo Ministerial en1979), se establecen los límites el Área Nacional de Recreación Cajas, se declaró como tal al Parque Nacional Cajas, y se realizó su respectiva delimitación. Posteriormente el Director Ejecutivo delINEFAN (Instituto Ecuatoriano Forestal y de Áreas Naturales) el 5 de noviembre de 1996, en uso de sus atribuciones, resuelve cambiar la categoría, de Área Nacional de Recreación Cajas a la categoría deParque Nacional Cajas, y se actualizan los límites del Parque está constituido, en su gran mayoría, por Bosque Pluvial Sub-Alpino, conocido comúnmente como páramo. El Cajas proporciona alrededor del 60%del agua potable para la ciudad de Cuenca. Dos de los cuatro ríos de Cuenca son originarios de el Cajas, los ríos Tomebamba , Yanuncay y Paute, que eventualmente desembocan en la Amazonía.
ElParque Nacional Cajas y la Reserva es claramente un hermoso desierto de valles, lagos, altas vistas y formaciones rocosas de páramo. El suelo del páramo se encuentra recubierto por una gran capa de pajaademás de una gran variedad de plantas en forma de almohadilla, que se constituyen en verdaderos reservorios de agua en el suelo. También se encuentran un sinnúmero de especies de pequeños arbustos.
Enlos alrededores del Parque Nacional Cajas se puede encontrar una gran variedad de animales, entre los que se destacan están  el Cóndor Andino, la perdiz, el colibrí, el cuchipau, el curiquinga, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caja
  • caja
  • Caja
  • Cajas
  • La Caja
  • cajas
  • caja
  • caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS