CAJAS

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
¿QUE ES APTITUD FISICA?
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga ydisminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática deactividades físicas.

QUE ES EL ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR
El acondicionamiento neuromuscular consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamenteal atleta  a la acción del trabajo físico más exigente. Constituye un período de adaptación del organismo en el cual éste alcanza su plena capacidad de acción.  Según el Diccionario Terminológico  de Ciencias Médicas  (Salvat,  1982),  la definición de la palabra neuromuscular es "relativo a los  nervios  y músculos".  Por  lo  tanto, lo qué se persigue con el acondicionamiento neuromuscular  esbuscar la mayor coordinación posible entre las  funciones nerviosas y musculares.
En  la educación física y los deportes cuando se hace mención al término "calentamiento" se está haciendo referencia alacondicionamiento neuromuscular;  por lo tanto cada vez qué se mencione el término calentamiento  ya se sabe que nos estamos refiriendo al  acondicionamiento neuromuscular.
El  objetivo  del acondicionamiento  neuromuscular  o calentamiento   es acelerar  armónicamente los procesos fisiológicos en el organismo y  elevar la preparación funcional del mismo hasta un nivel requerido para iniciar eltrabajo físico de una forma óptima. Durante el período de calentamiento el organismo  se reorganiza se amolda a unas condiciones de  mayor  exigencia funcional.


Acondicionamiento Específico:1. Ejecutar 20 rebotes estacionarios con las piernas juntas.


2. Ejecutar 20 rebotes uniendo y separando brazos y piernas simultáneamente


3. Ejecutar 20 rebotes alternando las piernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caja
  • caja
  • Caja
  • Cajas
  • La Caja
  • cajas
  • caja
  • caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS