Cajero automático como sistema de información

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Cajero Automático como Sistema de Información
Ensayo


Barquisimeto, Septiembre de 2014
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
Marco A. Colina y Emma C. Guédez


Cajeroautomático como sistema de información

Los cajeros automáticos conforman un sistema de información, cada cajero pertenece a un banco determinado, por lo que podemos aseverar que los cajeros automáticos sonsubsistemas de la red bancaria del país. En general, el ambiente de un cajero es la ciudad en la cual se encuentra y su objetivo está determinado por la realización de diferentes  tipos detransacciones, en las cuales están: retiros de dinero con tarjetas de débito, consultas de saldo, avances de efectivo con tarjetas de crédito, entre otros.
Estos dispositivos tienen como principalescomponentes una pantalla, un teclado, otra ranura por donde se inserta la tarjeta, una ranura dispensadora donde el dinero retirado y otra última ranura por donde salen impresos los recibos correspondientes alas distintas transacciones que se llevan a cabo. A su vez, poseen otros componentes que se encargan de tramitar las operaciones tales como un lector para las tarjetas, bien sea de chip ó código debarras, un sistema de impresión que imprime recibos acorde a la transacción realizada por el usuario, un sistema de seguridad encargado de validar las contraseñas, entre otros.
Dentro de este sistemade información, así como en todos los sistemas, se pueden notar las entradas, los procesos y las salidas así como también la retroalimentación. Un cajero automático tiene como entradas: registro detarjeta de crédito, introducción de la clave, verificación del banco, verificación de la cuenta de ahorros e Ingresar valor a retirar; estas entradas dan inicio a un proceso dentro del cajero automáticoen donde el banco recolecta la información ingresada por el usuario y lo envía al servidor del cajero electrónico, el cual envía la solicitud de los clientes a la financiera correspondiente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cajero automatico
  • Cajero Automatico
  • Cajero Automatico
  • cajeros automaticos
  • Cajeros automaticos
  • Cajero Automatico
  • Cajeros Automáticos
  • cajero automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS