cajeta lugo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014




Lic. Administracion de Empresas
Psicologia organizacional
Alumna: Mayra Isabel Gonzalez Gallegos
Profesora: María Teresa López
Empresa: Cajeta Lugo Etiqueta NaranjaEmpresa: Cajeta Lugo
Ubicación: Ocampo #60 Sayula, Jalisco, México.
Historia
La fabricación de la cajeta en sayula se remonta a los inicios del siglo xx, época en la que el Sr. Agustín Lugo, quienal ser detenido por las autoridades por venderles rompope, una bebida que contiene licor, a los soldados a su paso por la estación del tren, decidió rescatar la receta que le diera su suegra para laelaboración de este dulce y a su vez comercializarlo sin problemas. Se dice que esta señora en su juventud trabajo en casa de unos señores españoles, quienes acostumbraban tomarla como postre y fueahí donde aprendió la receta original.
Fue después del año 1915 cuando la cajeta Lugo fabricaba en sayula se convirtió en un producto típico de la región, ya que en ninguna otra parte de sus alrededoresse elaboraba; y su fama se debe a que en aquel entonces el medio de transporte más popular era el tren y la parada en la estación del poblado de sayula era casi obligatoria, al ser esta una de lasciudades más importantes de la ruta Guadalajara- colima.
Tuvo su auge de venta en los años sesenta en sus dos variedades: de leche y de frutas de temporada como el camote, la piña, la guayaba, elmembrillo, la Pitaya y el joconoxtle, que es una variedad de tuna silvestre: la preparación de esta ultima variedad se suspendió debido a su poca demanda por parte de la gente, que prefería la de leche.Actualmente el Sr. José de Jesús Lugo cueto e hijos, tercer y cuarta generación respectivamente, son quienes se encargan de conservar la tradición de la elaboración de este delicioso dulce tradicional.La fabricación de la cajeta tiene un procedimiento extenso, los trabajadores de la empresa tiene un puesto adecuado ya que, cada uno de ellos está en una área. La empresa tiene más de 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajeta
  • cajeta
  • Cajetas
  • Cajeta
  • Cajeta
  • Cajeta
  • Cajeta
  • Cajeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS