Cajeta

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Practica de Nieve
Introducción:
En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, agua mineral y estabilizantes. En 1913 se inventó laprimera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación Básicamente consta, en la parte exterior, de una gran "iglesia de acero", que es congelado por un equipo muy potente de frío; en la parte interior, de un batidor con aspas (conectado mediante un eje a un potente motor eléctrico) que van raspando las paredes del cilindro ymoviendo la mezcla continuamente hasta que dicha mezcla alcance la consistencia de una crema helada.
Objetivo:
Formar una nieve con frutas y tener una buena consistencia de la nieve.
Ingredientes:
Leche, azúcar , fruta , hielo, sal ,clara de huevo
Procedimiento:
Primero echamos la leche ala licuadora luego le echamos la azúcar después la clara de huevo todos estos ingredientes se batenhasta que tengamos una consistencia homogénea le echamos las frutas y lo ponemos en un recipiente , luego en otro recipiente ponemos el hielo con la sal encima de este recipiente pondremos la mezcla ahí la tendremos batiendo hasta que llegue el punto que se forme la nieve
Conclusión:
Tuvimos una nieve con una buena consistencia y un buen sabor Es un helado que no necesariamente es de bajacalidad, pero si, generalmente, mas barato porque no requiere de la operación de congelación a la que se someten los otros tipos de helado después de la formación de la emulsión.

Practicas de Bolas de nieve
Introducción
En la repostería tradicional de México es conocido como nieve de sabores de fruta a base de agua a diferencia de cuando es a base de cremas o de leche que en ese caso seria helado.Entre los sabores más populares se encuentran la nieve de limón, de fresa y de chocolate. Existen localidades en el país donde la producción de nieves de sabor representa un atractivo culinario realizando importantes ferias y exposiciones gastronómicas.
Objetivo:
Formar bolitas de nieve cubiertas de avena y chocolate
Ingredientes:
Nieve, avena , chocolate
Procedimiento:
Agarramos la nievecon una cuchara con la que podamos formar bolitas luego las ponemos en el congelador las sacamos y las cubrimos con avena de nuevo las volvemos a poner en el congelador como 10min. las sacamos i le echamos el chocolate al gusto
Conclusión:
Creamos bolas de nieve con un ingrediente diferente a lo que llevaban normalmente. Que la avena le daría un sabor diferente.

Practica de queso frescoIntroducción:
La fabricación de productos lácteos tales como el queso, requieren de microorganismos, entre los cuales tienen particular importancia las bacterias del ácido láctico.
Muchas de estas se encuentran normalmente en la leche y son responsables del agria miento espontáneo de la misma.
La elaboración del queso comprende dos pasos principales:
a) La formación de la cuajada.
b) Lamaduración de la masa cuajada sólida por acción de varias bacterias y hongos.
Algunos quesos frescos tales como el tipo sierra son madurados por la acción de las enzimas de levaduras y hongos, otros se expenden sin haber sido sometidos a este proceso.

Objetivo
En esta práctica elaboraremos, a partir de leche de vaca, un queso fresco mediante una coagulación completamente enzimática, es decir,sin la adición de cultivos iniciadores ni acidificación química de la leche
Ingredientes
Olla                                                               
Pala de madera                                          
Balanza gran ataría                                     
Probeta de 1000 ml                                 
Cuchillo                                                     ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cajeta
  • Cajetas
  • Cajeta
  • Cajeta
  • Cajeta
  • Cajeta
  • Cajeta
  • cajeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS