cajhkljlj

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
oiv{qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqwrlñjlvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv-
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv-vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv-
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv-
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv-vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvado de la leyenda un laberinto, un escudo y una ley.
La leyenda significa, principalmente, que los griegos quieren establecer un orden racional, una forma de vida que ya no dependa de los monstruos yde los sacrificios primitivos. Significa también y en ello está una clara muestra de su espíritu ordenador y preciso, que, ante un fenómeno inexplicable, tratan de dar una explicación congruente capazde ser entendida por todos los hombres.
De la misma manera que los griegos pusieron orden en el laberinto, pusieron orden también en las creencias religiosas de los pueblos que encontraban a supaso.

2. Cuenta detalladamente quiénes y cómo eran los sofistas.
Los sofistas eran sabios, pero sobre todo maestros de los hombres de estado y futuros políticos, que de ciudad en ciudad, se hacíanpagar por sus enseñanzas. Fueron fundadores de la retórica. El sofista quería convencer a las personas de lo que decía sin preocuparse de que ello era verídico, tienen la idea de que todo es verdad.También tenían gran interés en estudiar el lenguaje, además dieron medios para iniciar el pensamiento lógico.

3. Describe con el mayor detalle posible la filosofía de Protágoras.
Era uno de los másfamosos sofistas él decía: “El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto son y de las que no son en cuento no son” y “la enseñanza requiere de dotes y práctica. El aprendizajedebe empezar en la juventud.”
Esto quiere decir que él creía que la realidad, el mundo era algo en constante cambio, que nada permanecía igual, piensa que todo está hecho a la medida de quien lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS