Calínico

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Calínico de Heliópolis nació en Baalbek (líbano) en el año 650, desarrolló el fuego griego, sus principales eran agua, nafta, óxido de calcio, azufre, resina y salitre. El imperio bizantino utilizóen los dromons (barcos de guerra) el fuego griego como una de las principales armas, se lanzaba con sifones de bronce, artefactos o armas parecidos a los actuales lanzallamas. Al fuego griego se leatribuye la salvación de Constantinopla cuando fue sitiada por los musulmanes por primera vez. Cuando la cal viva entraba en contacto con el agua, esta se encendia y el petróleo ardía en llamas.
Gebber(Jabir ibn Hayyan) nació en 721 en Tus, Irak, se le atribuye el descubrimiento del ácido sulfúrico, del ácido nítrico, ácido clorhídrico, del agua regia (mezcla de ácido nítrico y ácido clorhídrico enproporción 1:3) y la preparación del alcohol absoluto. Escribió Summa Perfectionis, el libro de Química más antiguo conocido.
Al-Kindi nació en 801 en Irak, escribe el libro de la Química del Perfumey las Destilaciones, contiene más de 100 recetas de aceites fragantes, ungüentos, aguas aromáticas y sustitutos o imitaciones de drogas costosas.
Al Razí nació en 850 escribió un libro sobre aguasfuertes o soluciones de sales corrosivas.

Al-Biruni nace en 973 en Urbekistáan, concluyó que la velocidad de propagación de la luz es inmensamente mayor que la del sonido, ideó métodos para laextracció de metales de sus minerales y para la determinación de pesos específicos de varios metales.

los alquimistas de la Edad Media tenían principalmente tres metas
Y también consiguieron algunos logros:- Produjeron ácido clorhídrico, ácido nítrico, carbonato de sodio y potasio.
- Fueron capaces de identificar el arsénico, el antimonio y el bismuto.
- A través de sus experimentos inventaron ydesarrollaron dispositivos de laboratorio, algunos de los cuales, en forma modificada, todavía se utilizan hoy en día.
- La práctica de la alquimia sentó las bases para el desarrollo de la química como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calin ramos
  • Calin
  • calin
  • Calin
  • calina y dimna
  • Origen Y Naturaleza De Suelos Salinos Y Sódicos-Calin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS