Calñidad De La Energia

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
La energía eléctrica puede ser simplificada con una analogía de un sistema de agua. En un sistema de agua usted tiene un tubo que puede llevar agua. Mientras más grande sea el tubo más agua puede llevar. Para mover el agua a través del tubo esta se tiene que presurizar y cuando el agua tiene la capacidad de moverse de un área de alta presión a un área de baja presión (como cuando se abre unaválvula) usted obtiene un flujo. En nuestra analogía nosotros remplazamos un tubo con un cable. En lugar de llevar agua el cable lleva electrones. Mientras más grande el cable más electrones puede llevar. Uno presuriza los electrones aplicando voltaje. Cuando el circuito esta completo los electrones fluirán desde un alto voltaje al hasta un bajo voltaje, y ahí es cuando se obtiene un flujo, conocidocomo corriente.
En un circuito DC el voltaje y la corriente serán constantes (con una carga constante). Sin embargo en un circuito AC el voltaje y la corriente variaran de una forma sinusoidal. Los voltajes instantáneos y las corrientes variaran sobre el tiempo basados en sus fases.
.

La fase en un circuito AC, indica el valor del voltaje o corriente medida en grados,  por lo que 360° soniguales a un ciclo completo. El valor de la sinusoidal del ángulo de fase es proporcional al nivel del voltaje. Las tres fases de energía se refieren a los tres voltajes que están desfasados el uno del otro por 120° o lo que es lo mismo 1/3 de un ciclo completo. Estos voltajes generalmente son conducidos en tres cables.

[+] Ampliar Imagen
 
La energía trifásica es el estándar alrededor del mundoporque usa menos y muy pequeños conductores a diferencia de múltiples sistemas de fase sencilla que proveen la misma energía. La energía trifásica tiene también la habilidad de alimentar motores con un torque constante en vez de un torque pulsante de los motores monofásicos. Debido a que cada una de las fases lleva un voltaje igual (y corriente a través de una carga) con un desfase de 120°, laenergía provista por las tres fases es constante.
Cuando usamos energía eléctrica debemos de conectar una carga. Con la energía AC, la configuración ideal es cuando las tres fases están conectadas a una carga igual, también llamada una carga balanceada. Debido a que las tres fases están sincronizadas a 120° de offset, usted puede conectar los tres cables juntos a través de cargas iguales a un cuartocable llamado neutral. Esto es lo que es conocido como una conexión  delta ye por la forma en cómo aparece en el diagrama del fasor.

 
Las tres fases pueden ser conectadas también pueden ser conectadas de forma delta. Mientras que una conexión delta Ye puede tolerar cargas des balanceadas esto debido a que manda corrientes a través del cable neutral, mientras que una conexión delta no tienecable neutral por lo que las cargas deben estar balanceadas.
La potencia eléctrica es medida en watts o kilowatts (kw) y ocurre cuando un voltaje es acompañado por un flujo de corriente. Un watt es igual a 1 volt de potencial y un ampere de corriente. Cuando se aplica una potencia sobre un periodo de tiempo un trabajo es hecho. Este trabajo es medido por la cantidad de potencia aplicadamultiplicada por el periodo del tiempo y generalmente es expresado en Kilowatts hora (kwh).
Cuando vemos un sistema de potencia AC podemos ver cuando el voltaje y la corriente están exactamente en fase que es cuando se puede obtener la máxima cantidad de trabajo y mientras más desfasadas estén se obtiene una menor cantidad de trabajo. Cuando las señales están desfasadas 15 grados se puede obtener un 97% detrabajo útil, a 60 grados se puede obtener un 50% de trabajo útil y con un 90% de desfase se obtiene un 0% de trabajo útil. El desfase entre el voltaje y la corriente están expresados por el factor de potencia.
 

[+] Ampliar Imagen
 
Una analogía para entender el factor de potencia es pensar en un caballo jalando una lancha a través de un canal. El caballo debe jalar la lancha hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido Calñidad
  • Energia
  • Energia
  • Energias
  • Energia
  • Energia
  • Energias
  • Energias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS