calabera literaria

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
ANTECEDENTES DE LA TABLA PERIÓDICA
Principio del formulario
Final del formulario
 
Siempre ha sido una incógnita para el ser humano la composición de la materia que nos rodea. Lejos quedaron loscuatro elementos primigenios resumidos en agua tierra fuego y aire que durante siglos definían los diferentes estados de la materia. Por suerte, a medida que la ciencia ha ido avanzando podemos hoyen día enumerar una gran multitud de elementos diferentes clasificados y ordenados de forma coherente en la tabla periódica moderna actual.
A medida que se fueron descubriendo los elementos aparecíael problema de ordenarlos y clasificarlos, así, los antecedentes de la tabla periódica se basaron en un orden establecido mediante las masas atómicas, con la carencia de no poder distinguir claramentelas diferencias y semejanzas entre aquellos elementos.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA TABLA PERIÓDICA

El célebre químico Döbereiner realizó en 1817 su propio informe mostrando una relación basadaen la masa atómica y sus distintas propiedades químicas. Agrupó los elementos en grupos de tres, a los que denominó "triadas" llegando a alcanzar en 1850 hasta 20 triadas ordenadas de forma coherente.Por ejemplo, podemos hablar de la triada del cloro: que corresponde al cloro, bromo e iodo.
En 1862, otro geólogo célebre, el señor Chancourtois, agrupó los elementos mediante su ley de "lasoctavas" afirmando que las propiedades de los elementos se repetían cada 8 elementos. Pero hoy en día se sabe que este sistema de clasificación no es correcto o solo podría utilizarse para clasificar loselementos hasta llegar al calcio. Pero al menos suponía un avance y un antecedente histórico de la tabla periódica.
En 1869 aparece en escena el famoso químico ruso Mendeleiev que por primera vez ordenalos elementos de forma coherente aplicando las distintas semejanzas de los elementos. Según Mendeleiev, una vez ordenados los elementos por masas atómicas, podemos observar que ciertas propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calabera literaria
  • calabera literaria
  • calabera literaria
  • Calabera literaria 2010
  • Calabera
  • Calaberas
  • Nadamas calaberas
  • calabera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS