Calakmul

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Discurso sobre la homosexualidad

Bueno días queridos compañeros y estimada profesora:
Me dirijo a ustedes para versarles sobre un tema de contingencia social y es menester recalcar sobre laimportancia de este tema en particular, para así poder lograr una mejor armonía y a la vez tener una mejor convivencia social. Sin abundar más me referiré a la homosexualidad o si gustan diversidadsexual.
Desde principios de los tiempos o desde que la humanidad tiene conocimiento atenido un tema tabú dentro de la sociedad, como es el tema de la diversidad sexual, ya que se ha visto unadiscriminación y una no tolerancia a lo distinto, pudiendo ser una postura conservadora discriminatoria o simplemente homofóbica.
Históricamente la aceptación o tolerancia en el mundo ha ido cambiando y condistintos ritmos, como de igual forma ha habido sucesos o circunstancias que han marcado al mundo entero, por la discriminación y la no tolerancia a lo distinto, como por ejemplo lo sucedido con el nacionalsocialista más conocido como el nazismo y dando ejemplos más puntuales a nuestra realidad podríamos hablar sobre el caso de Daniel Zamudio y de la Jueza Karen Atala que más adelante profundizaremosal respecto.
A comienzos del siglo XX empieza a haber un gran interrogante sobre este tema, ya que tanto la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) y la Organización mundial de la salud (OMS) teníandentro de sus estatutos declarado la homosexualidad como una enfermedad de trastorno mental, por lo cual trajo una gran incomodidad en la población homosexual ya que los catalogaban de enfermos.
Yaa mediados del siglo XX, los científicos comenzaron a tener más preocupación por investigar las conductas sexuales. Entre los trabajos más llamativos destaca el de Alfred Kinsey, que realizó en sucitado 'Informe Kinsey' la primera encuesta masiva sobre sexualidad en Estados Unidos. Su estudio reveló que la homosexualidad era un comportamiento mucho más frecuente de lo que se creía y contribuyó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calakmul
  • calakmul
  • calakmul
  • Calakmul
  • HOPELCHEN Y CALAKMUL
  • Corporativo calakmul
  • Calakmul Y Los Petenes
  • Calakmul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS