calamar Humboldt

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013



Calamar de HumboldtIntroducción

El calamar Dosidicus gigas o calamar de Humboldt, también conocido como el calamar de Jumbo, Jumbo volando, calamar gigante o Diablo Rojo, El Diablo Rojo es el nombre que se le dan a este calamar por pescadores Mexicanos debido a su color rojo yagresividad. Es un calamar grande y agresivo se encuentra en el Océano Pacífico oriental. Le gustan aguas profundas con profundidades de 660 a 2300 metros. El calamar es un invertebrado carnívoro que puede nadar a 15k/h mediante un sifón y dos aletas. Utiliza sus tentáculos con ventosas para atrapar a su presa y arrastre la presa hacia su pico. Puede pesar hasta 100 libras. Puede cambiar el color de colorrojo a negro. Con su gran visión, le gusta a alimentarse por la noche. Se alimenta de copépodos, el krill, crustáceos, cefalópodos y peces pequeños.
Es un invertebrado de crecimiento rápido con un sistema nervioso complejo y un sistema visual bien desarrollado como fue mencionado anteriormente. El cuerpo del calamar tiene dos regiones. La cabeza, que está unida a los brazos (de ahí se deriva eltérmino cefalópodo) y el manto, que se caracteriza por ser en forma cilíndrica, el cual envuelve a los órganos internos.
Es un organismo pelágico que se distribuye en el Océano Pacífico Oriental desde la frontera de México y Estados Unidos hasta Chile. En México, el calamar gigante representa el 95 % sobre el total de las especies de calamar.Objetivos



Objetivo General: Poder profundizar los conocimientos acerca de los organismos del reino animal, presentando un seminario de carácter científico, para el desarrollo de nuestras competencias profesionales.

Objetivo especifico:
Desarrollar habilidades en investigación bibliográficas.
Mejorar la escritura y estructura para realizar un trabajo decarácter científico.
Potenciar el trabajo en equipo.
Desarrollar competencias de egreso.
Ampliar nuestro conocimiento en el curso de zoología

















Resumen
En este trabajo se logro realizar una recopilación de diferentes fuentes bibliográficas acerca del animalDosidicus gigas, para esto se consulto una serie de paginas web y libros con distintos autores para poder realizar un completo informe de este, dentro de las características reunidas se puede constatar su clasificación científica, una descripción general de la especie, su comportamiento o forma de vida dentro de su hábitat, su distribución, su reproducción y anatomía, enfocándonos en estos puntosespecíficos se logró llegar a los objetivos propuestos.
A continuación se procederá a dar un énfasis especifico a la serie de puntos previamente vistos, profundizando acerca de la especie Dosidicus gigas.
In this work we perform a compilation of different sources about the animal literature Dosidicus gigas, for it was consulted a number of websites and books with different authors in order to make afull report of this, within the combined features can verify their scientific classification, a general description of the species, their behavior or way of life within its habitat, distribution, reproduction and anatomy, focusing on these specific points was reached the objectives.
Then proceed to give a specific emphasis on the number of points previously seen, deepening about Dosidicus gigas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CALAMAR DE HUMBOLDT
  • Calama
  • Calamar
  • La Calamidad De...
  • Calamar
  • el calamar
  • El Calamar
  • Calama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS