CALATRAVA LA LOCOMOTORA MINERA EN COLOMBIA

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
CALATRAVA LA LOCOMOTORA MINERA EN COLOMBIA.


No se puede hablar del tren de la minería como un plan de desarrollo sostenible, cuando está en realidad en vez de aportar a nuestro país cada día lohace más pobre.

La minería en Colombia es un tema de amores y odios, amores para aquellos que se ven beneficiados con estas prácticas, las cuales en la mayoría de los casos, es ilegal, y que a su vez,dejan huellas en nuestro territorio Colombiano; y de odios para que aquellos que se han visto perjudicados, ya sea siendo desalojados de sus terrenos, y viendo como acaban con nuestras riquezasnaturales hasta aquellos que se han enfrentado a la muerte por negarse a colaborar con aquellas grandes empresas para que haga su trabajo.

Es paradójico ver como en el plan de desarrollo sostenible sehabla de el “crecimiento verde” cuando a su vez, les están dando vía libre a las empresas mineras con título y licencia ambiental para que continúen con las explotaciones de la tierra en los páramos,consiguiendo así acabar con las tierras y peor aún con un recurso vital como es el agua.

Otro caso que se puede resaltar, es como el gobierno beneficia a las grandes empresas, dejando a un lado aaquellas comunidades afrocolombianas e indígenas, lo que hace que las prácticas de la minería ilegal no muestren mejora alguna, pues la opción que el gobierno les brinda es que se desarrolle con un títulominero a través de subcontratación.

No podemos pensar que la minería nos va a mejorar la calidad de vida, o nos va a volver más ricos, porque no es así, se ha demostrado que en los países donde sepractica la extracción minera existe mayor índice de pobreza, solo nos queda preguntarnos, hay riqueza si destruimos nuestras selvas y paramos?, vale la pena acabar con el recurso del agua?

Colombia esun país privilegiado en recursos hídricos y mineros, pero es triste ver como cada día, esta práctica acaba con nuestra mayor riqueza; mientras hay miles de niños muriendo de sed, las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locomotora minera en colombia
  • locomotora minera en colombia
  • Valoración Moral De La Locomotora Minera En Colombia
  • locomotora minera en colombia
  • Locomotora Minera
  • locomotora minera
  • Locomotora Minero Energetica
  • REALIDADES Y RETOS PARA LA LOCOMOTORA MINERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS