Calblanque Cartagena

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
INFORME DE LA
SALIDA A CALBLANQUE


Índice:

1. Cita y haz un breve informe sobre tres de las aves que viste u oíste en la salida. Completa la información buscando en bibliografía o Internet. Página 3


2. Cita y haz un breve informe de seis de las especies vegetales que más te llamaron la atención. Página 4


3. Haz un dibujo con al menos tres tipos de huellas encontradas.Indicar a que tipo de animal pertenecen y si es posible, viendo todo el conjunto de huellas, que tipo de actividad se supone que estaba Página 6


4. Las Salinas del Rasall. Comentario sobre las mismas. Página 7


5. Playas levantadas junto a la playa de Calblanque. Comenta lo que has visto y cómo han aparecido las playas levantadas y los restos de rastros de animales marinos en lasmismas. Página 8


6. Señala algunos de los tipos de sustrato que hemos visto en el recorrido.
Página 8


7. Busca información sobre el nivel de protección que tiene legalmente Calblanque.
Página 9


8. Haz un comentario sobre lo que te ha parecido más interesante y te ha llamado mas la atención en la salida. Página 10





Recorrido por Calblanque:1. Cita y haz un breve informe sobre tres de las aves que viste u oíste en la salida. Completa la información buscando en bibliografía o Internet.
Aunque hemos escuchado el canto de varias aves, no reconocemos sus especies. También hemos podido observar algunas aves como, por ejemplo, la gaviota argéntea, por lo tanto, para realizar el breve informe que nos piden, hemos optado por elegir,aparte de esta última, la garceta y el tarro blanco.
- Gaviota argéntea (Larus argentatus): Es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae. Tiene el dorso gris, las partes inferiores blancas, pico amarillo y patas rosadas. Esta ave, que puede medir hasta 60 cm, de largo, es muy ruidosa y se alimenta prácticamente de cualquier cosa, desde deshechos, hasta jóvenes de su misma especie,por lo cual, es una de las especies más abundantes de gaviota. Su hábitat suele ser en islotes rocosos y acantilados marinos.
Sus voluminosos nidos, construidos en colonias, se realizan con algas, plantas y materiales locales. Se crían en grupo y si sienten amenazados sus huevos, forman círculos por encima de ellos, emitiendo chillidos agudos, y atacando si es necesario.
- Garceta (Egrettagarzetta): Es una especie de ave Pelecaniforme de la familia Ardeidae. Esta ave tiene un plumaje enteramente blanco, con plumas muy largas en la nuca, largo pico y patas negras, con dedos e iris amarillos. Puede medir de 55 a 65 cm (envergadura alar hasta 100 cm.).
Se trata de una garza pequeña, muy común en zonas pantanosas, lagos, etc. que anida en colonias, cerca del agua en árboles oarbustos grandes. El nido (que pueden aprovechar del año anterior), tiene forma de embudo y lo realiza la hembra, fundamentalmente con ramas que le aporta el macho.
- Tarro blanco (Tadorna tadorna): Especie de ave anseriforme de la familia Anatidae. Su aspecto está entre el pato y el ganso midiendo entre 58 y 67 cm. Su pico es rojo (en la época reproductora el macho tiene una protuberancia), lacabeza y la parte superior del cuello es verde, mientras que el resto es blanco, con una línea en el pecho de color marrón claro y plumas negras en el vientre, alas y cola.
En la Península Ibérica, es invernante, aunque puede anidar en algunas zonas retiradas y escondidas, ocupando costas, lagunas, etc. La pareja (que puede ser de por vida), suele anidar en el mismo lugar que el año anterior. Sunido, forrado con plumones, lo defiende el macho, normalmente siendo agresivo. Su alimentación consta de moluscos, crustáceos, insectos y materia vegetal.
2. Cita y haz un breve informe de seis de las especies vegetales que más te llamaron la atención.


- Coronilla juncea: Arbusto de la familia de las fagáceas que puede medir hasta aproximadamente 2 metros. Consta de tallos verdes muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qué cartagena
  • cartagena
  • Cartagena
  • Cartagena
  • cartagena
  • Cartagena
  • cartagena
  • Cartagena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS