Calcinacion

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Nombre: César Antonio Quintero Mangones C.C: 1067876961 Fecha: Agosto 25/2010

Calcinación y sinterización de polvos de hidroxifluorapatito

Los autores son N. Senamaud, D.Bemache-Assollant, E. Champion, M. Heughebaertb, C. Reyb
Laboratoire de MatCriaux Céramiques et Traitements de Surface, URA CNRS 320, 123. Av. A. Thomas, 87060 Limoges Cedex. France y del Laboratoire deMateriaux, ENSCT, INPT-URA CNRS 445, 38, Rue des 36 Ponts. 31400 Toulouse, France. El articulo fué publicado en la revista Solid static ionics en 1997 y colocado online en 1998.

En este articulo sepretende determinar la manera en que influye el flúor en la red del Hidroxiapatito [Ca10 (PO4)6 (OH)2] tanto en la calcinación como en los procesos de densificación de materiales.

Inicialmente seprepararon polvos de Hidroxi-fluor-apatito [Ca10 (P04)6 (OH)x F2-x], Fluorapatito (FAP) [Ca10(PO4)6F2] y de Hidroxiapatito (HAP) mediante un método de descomposición diluida, en las que se comprobó lascantidades de calcio, flúor y fosforo de cada uno, por el análisis químico cuantitativo. Luego de estos polvos secos y calcinados fue medida el área específica de la superficie utilizando el método“BET” y se le hizo el análisis de fase a partir de la difracción de rayos x, emitiendo sobre ellos rayos α. Posteriormente se realizó una prueba termogravimétrica que consistía en colocar los polvos a1250°C por 10 minutos en aire atmosférico (aumentando cada minuto 5°C más), y finalmente se hizo el análisis de sinterización colocándolos en un cilindro muerto a un esfuerzo de compresión de 150MPa,midiendo la contracción lineal con un dilatómetro. Para caracterizar la influencia del contenido de flúor en el proceso de densificación, las muestras de las diferentes composiciones fueron tratados a1000 ° C durante 10 minutos a calentamiento y luego a enfriamiento de 20 ° C/ min. La densidad relativa de los materiales se midió por el método de Arquímedes en el agua. Las densidades teóricas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calcinacion
  • Calcinacion
  • Calcinacion
  • Calcinacion
  • cinetica de calcinacion
  • Mufla de calcinacion
  • Calcinacion de caliza
  • Trabajo de calcinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS