calcio

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Nombre (s):
carbonato de calcio, citrato de calcio, glubionate calcio, gluconato de calcio, lactato de calcio, fosfato de calcio, fosfato tricálcico
Descripción general:
El calcio es elmineral más abundante en el cuerpo humano y el principal componente de los huesos. La mayoría de calcio en el cuerpo se encuentra en los huesos de una forma mineral llamado hidroxiapatita de calcio.El calcio es un componente fundamental de los huesos y el esmalte dental. Se incorpora a los huesos y el esmalte como la hidroxiapatita de calcio y otras formas cristalinas relacionados. Elcalcio también es esencial para la contracción muscular y la relajación. Desempeña un papel en el envío de impulsos nerviosos, el control de la irritabilidad nerviosa y la coagulación de la sangre. Elcalcio también es un cofactor de la enzima que ayuda a las glándulas endocrinas y exocrinas.
Utiliza médicamente válida:
Es importante contar con suficiente calcio durante los períodos decrecimiento de los huesos (la infancia y la adolescencia), durante el embarazo, la lactancia y después de la menopausia . El calcio es esencial para la producción de leche materna, y es necesario porel feto para el desarrollo. Muy poco calcio a lo largo de la pubertad y la edad adulta pueden contribuir a la osteopenia y la osteoporosis , tanto resultar en huesos débiles que se fracturanfácilmente.
Afirmaciones sin fundamento:
Tenga en cuenta que esta sección se informa sobre las reclamaciones que aún no han sido demostrados en estudios científicos.
El calcio es reclamado paradisminuir la incidencia de cáncer colorrectal, reducir la presión arterial alta, aliviar los síntomas menstruales y prevenir el parto prematuro y el parto.
El consumo recomendado:
Como se indicamás abajo, el calcio se mide en miligramos (mg). El calcio se absorbe en el intestino delgado, sin embargo sólo una parte del calcio que se consume en los alimentos o suplementos se absorbe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calcio
  • Calcio
  • calcio
  • el calcio
  • El Calcio
  • Calcio
  • El Calcio
  • Calcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS