CALCITA

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
TRABAJO DE
INVESTIGACION

CALCITA


Integrantes: Simón Letelier
Felipe López
Sección: 122
Profesor: asdasdasds
Carrera: Ingeniería en Minas
Asignatura: Químicageneral

Indice





















Introducción

















Desarrollo
Conocida también como carbonato de calcio, es uno de los minerales más abundantes enla naturaleza. La calcita se reconoce fácilmente se distingue de los minerales por las grandes faceta que presentan sus cristales. La calcita es la principal fuente de carbonato de calcio para lasindustrias productoras de materias primas y químicas. Se presenta también como mineral secundario en muchas rocas ígneas como amígdalas de basalto, en las fracturas abiertas de las rocas puedenobservarse por lo general vetas de calcita que son reconocidas por su color y por su baja dureza. La calcita se encuentra asociada con menas de sulfuros, tales como blenda y galena.

Como resultado de losdepósitos minerales transportados por el agua que se filtra en cualquier cavidad, natural o artificial, en especial aguas cargadas de minerales que puedan precipitarse, es el caso del bicarbonatocálcico que al precipitar como carbonato cálcico, se forma la estalactita y la estalagmita (la estalactita comienza a crearse con una simple gota de agua mineralizada)“estalactita y estalagmita a punto de unirse para crear una columna”


Origen y presencia en otras rocas

Su formación principal se debe a los procesos sedimentarios ya los procesos biológicos (caparazones de moluscos, corales, etc.), pero aparece también como mineral metamórfico en los mármoles. La calcita se forma por cristalización directa de solucionesdiluidas.
Existen recursos calcáreos (cemento, cal) ampliamente distribuidos en Chile encontrándose los más importantes en la pre-cordillera y cordillera andina en III, IV y IX y en la cordillera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la calcita
  • Calcita
  • Calcita
  • Calcita
  • Calcita
  • plata y calcita
  • La Calcita y El Cuarzo
  • Minerales Calcita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS