Calculadora Casio

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
3.4.3 Selección de alternativas mutuamente excluyentes utilizando análisis beneficio/costo incremental
UTSELECCIÓN DE ALTERNATIVAS MUAMENTE EXCLUYENTES UTILIZANDO ANALISIS BENEFICIO / COSTOINCREMENTAL.

Cuando la selección de una alternativa impide la aceptación de otras alternativas, estas se denominan mutuamente excluyentes.
Cuando se debe seleccionar sólo una entre tres o más alternativasmutuamente excluyentes (independientes), se requiere una evaluación de alternativas múltiples. En este caso, es necesario efectuar un análisis sobre los beneficios y costos increméntales semejante almétodo utilizado en el tema para las tasas de retorno incremental. La alternativa de "no hacer nada" puede ser una de las consideraciones.

Hay dos situaciones que deben considerarse respecto alanálisis de alternativas múltiples por el método beneficio/costo.

En el primer caso, si hay fondos disponibles de manera que se pueda escoger más de una alternativa entre varias, sólo es necesariocomparar las alternativas contra la alternativa de "no hacer nada". En este caso las alternativas se denominan independientes. Por ejemplo, si se pudieran construir varias represas de control deinundaciones en un río determinado y hubiese disponibilidad de fondos para todas las represas, las relaciones B/C deben ser las que estén asociadas con una represa en particular contra ninguna represa. Esdecir, el resultado de los cálculos podría demostrar que la construcción de tres represas a lo largo del río seria económicamente justificable en base a la disminución de los daños causados por lasinundaciones, a la recreación, etc., y, por consiguiente, debe construirse.

Por otra parte, cuando sólo se puede seleccionar una alternativa entre varias, es necesario comparar las alternativas entresí en lugar de hacerlo contra la alternativa de "no hacer nada". Sin embargo es importante que el estudiante entienda en este momento la diferencia entre el procedimiento que se debe seguir cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Calculadora Casio
  • Uso De Calculadora Cientifica Casio Fx
  • Manual Calculadora Casio Fx570
  • Manual Calculadora Casio
  • calculadora casio fx82 es
  • la historia de la calculadora casio
  • Uso De La Calculadora Casio 82
  • Manual De Calculadora Casio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS