Calculadora de restrccion calorica

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Calculadora de Restricción Calórica 
La restricción calórica (RC) es una dieta que reduce la ingesta de calorías y aumenta la longevidad máxima de muchas especies. Aunque los mecanismos bioquímicos que extienden la vida todavía no son bien comprendidos, los ratones y muchos otros tipos de seres vivientes alimentados con dietas bajas en calorías sobreviven por márgenes significativos a loscontroles que son alimentados, ad libitum, sin restricción calórica. No se sabe todavía si la restricción calórica extenderá la vida de los seres humanos, pero se sabe que el ser delgado, con un Índice de Masa Corporal (IMC) alrededor de 21, reduce la incidencia del cáncer, diabetes, y enfermedades del corazón. Muchas personas ya han adoptado dietas de RC para mantenerse en buena salud y con laesperanza de prolongar su vida. Para practicar la restricción calórica sin arriesgarse a sufrir deficiencias nutricionales, es necesario seleccionar alimentos bajos en calorías que proporcionen una nutrición completa.[1]
 
IMC 22.0
Control Masculino | |   |   
IMC 22.0
Control Femenino |
¿Cómo se mide la Restricción Calórica?
En experimentos de restricción calórica con animales, se divide unconjunto de animales genéticamente homogéneos en un grupo experimental y un grupo de control. Se mide la cantidad de alimento que come el grupo de control, y luego se usa esta cantidad como la base para alimentar al grupo experimental, por ejemplo, un 30% menos. Para los seres humanos, no es posible encontrar controles genéticamente homogéneos, pero es posible usar las ecuaciones deHarris-Benedict [2] y Mifflin-St Jeor [3] para estimar los gastos energéticos de un control de cualquier altura, edad, sexo, nivel de actividad, y con un peso correspondiente a un IMC de 22.0, que es aproximadamente el valor medio del rango normal. El IMC es la relación entre el peso y la altura al cuadrado. Se calcula dividiendo el peso en kilogramos por la altura en metros cuadrados (IMC = peso/altura2). Elcontrol teórico representa un "gemelo de control" con características físicas que se pueden adaptar a cualquier persona.
Las ecuaciones de Harris-Benedict y Mifflin-St Jeor estiman la Tasa Metabólica Basal (TMB), también llamada Tasa Metabólica en Reposo (TMR) o Gasto Energético Basal (GEB). Las ecuaciones se utilizan rutinariamente en los hospitales y clínicas de nutrición para determinar losrequerimientos calóricos de los pacientes. Hay cuatro métodos comunes para calcular los requerimientos energéticos, pero las ecuaciones de Mifflin-St Jeor proveen los resultados más fiables. [4]
Estas son las ecuaciones de Mifflin-St Jeor:
Hombre: TMB = 10×peso + 6.25×altura - 5×edad + 5
  Mujer:   TMB = 10×peso + 6.25×altura - 5×edad - 161
Estas ecuaciones requieren el peso en kilogramos, laaltura en centímetros, y la edad en años. La TMB tiene que multiplicarse por un factor correspondiente al nivel de actividad para determinar el requerimiento calórico diario:
* 1.200 = sedentario (poca actividad física)
* 1.375 = actividad ligera (poco ejercicio, deportes 1-3 días/semana, ~590 kcal/día)
* 1.550 = nivel moderado (ejercicio o deportes 3-5 días/semana, ~870 kcal/día)* 1.725 = muy activo (ejercicio duro o deportes 6-7 días/semana, ~1150 kcal/día)
* 1.900 = extraordinariamente activo (ejercicio muy vigoroso o trabajo físico, ~1580 kcal/día)
NOTA: Una persona de 68 kilos (150 libras) caminando a 6.4 kilómetros por hora (4 millas/h) usa aproximadamente 300 kcal por hora (5 kcal/minuto). El nivel de actividad ligera corresponde a caminar 2 horas por día,nivel moderado corresponde a caminar 3 horas por día, muy activo corresponde a caminar 4 horas por día, y extraordinariamente activo corresponde a caminar 5 horas por día (32 kilómetros).
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Calculadora de Restricción Calórica (RC)
Calculo del porcentaje de RC relativo a un control con IMC 22.0 usando las ecuaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de calor
  • Calculo para un intercambiador de calor
  • Calculo de la ingesta calórica
  • calculo avanzado, transmision del calor
  • Calculo de coeficiente experimental de calor
  • Calculo del calor específico de un metal
  • Calculos De Transeferencia De Calor
  • Planilla Cálculo Bomba De Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS