CALCULADORA DE TEORIA DE RESTRICCION

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
INDICE
1.-INTRODUCCIÓN……………………….………….………….………….………….………….………….………………………2


2.- EMPRESA………………………….………….………….………….………….………….………….…………….……………..3


2.1.-TIPOS DE EMPRESA………………………….………….………….………….………….………….………….………….4


2.2 .-SECTORES………………………….………….………….………….………….………….………….…….………………….5


2.3.-LA FUNCIÓN DE LA MERCADOTECNIA EN LA EMPRESA……….………….………….………….………….6


3.-ORGANIZACIÓNDE UN DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA………………...…….………………….7


4.-CONCLUCIONES…….………….………….………….………….………….………….………………………………………..8


5.-BIBLIOGRAFIA….………….………….………….…….………….…….………….…….………….………………………….9





INTRODUCCIÓN
¿Qué es la mercadotecnia?
Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia", la "mercadotecnia es la función de la empresa que se encarga de definir losclientes meta y la mejor forma de satisfacer sus necesidades y deseos de manera competitiva y rentable”. Según Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", la mercadotecnia, en un sentido amplio, "es una función de las empresas que comprende una serie de actividades con unos objetivos propios pero estrechamente interrelacionados entre sí para servir a los objetivos de la empresa". Ampliando éstadefinición, Romero explica que la función de la mercadotecnia consiste en: "el análisis, planificación, ejecución y control de acciones y programas destinados a realizar intercambios, a fin de alcanzar los objetivos perseguidos y la satisfacción del consumidor”.
¿Cómo y cuando nace la mercadotecnia?
La mayoría de la gente cree que la mercadotecnia es de origen reciente. Sin lugar a dudas, lamercadotecnia tan sofisticada de hoy en día es un fenómeno social actual que como disciplina científica surge al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, de manera práctica y rudimentaria se remonta a muy lejanos tiempos.
A grandes rasgos, nos encontramos con la época preindustrial: en ella el comercio predominante era a través del Mar Mediterráneo, o sea éste era su canal de distribución eintercambio de mercancías.
Posteriormente, pasados los años, en el siglo XVI, el Descubrimiento de América provocó, prácticamente una revolución comercial. Por primera vez se implementa una Teoría Económica propiciada por Francia, Italia, e Inglaterra ante la enorme riqueza adquirida por España.
En los siglos XVI y XVIII, la situación cambió radicalmente con:
La Formación de los Grandes EstadosModernos ¿Por qué?...
Por tres razones fundamentales: estos Estados manifestaron la prioridad de constituirse en mercados nacionales, de producir lo necesario y satisfacerse a sí mismos. Por la apertura de las nuevas rutas marítimas que dieron al comercio internacional un desarrollo antes nunca visto. Y ante dicha situación, se empiezan a constituir una serie de teorías aplicadas.
Después de ésteimpresionante movimiento mercantil sigue uno de los más grandes sucesos históricos en Occidente: La Revolución Industrial. Estamos en pleno siglo XVIII, Inglaterra vive una sucesión de inventos y cambios económicos y sociales de suma importancia para el mundo entero: La Introducción de la Maquinaría, como resultado de los inventos y como antecedente de muchas disciplinas científicas.

Duranteesta época las transformaciones se presentan en varios niveles: físicas dentro de la vida de los pobladores, el desarrollo de las aldeas hasta convertirse en ciudades, la construcción de nuevos caminos y entre muchas otras, la construcción en algunos lugares de las primeras vías para el reciente invento de la locomotora.

Ante la necesidad de nuevos profesionales y de desarrollar mejores técnicasde tal forma que las empresas funcionaran lo mejor posible, se fomenta un nuevo tipo de administradores que: desarrollarán las funciones típicas de la mercadotecnia; la investigación, distribución, relaciones públicas y publicidad. Desarrolladas de una forma sistemática. Esta es la base y punto de partida de la mercadotecnia

Por entonces no se utilizaba el término mercadotecnia. El énfasis en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De Restricciones
  • Teoria de las restricciones
  • Teoria De Restricciones
  • Teoria restricciones
  • TEORIA DE RESTRICCIONES
  • Teoria de restricciones
  • Teoria de restricciones
  • Teoria De Las Restricciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS