Calculadora dioxido

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Calculadoras de Dióxido de Carbono.
Las calculadora de dióxido de carbono, tienen como finalidad, concientizar a los empresarios y personas particulares, sobre la cantidad de CO2 que produce el transporte de mercancías.
Es necesario aclarar, que estas calculadoras de Dióxido de Carbono, no dan la cantidad exacta de CO2 que produce el medio de transporte usado, puesto que TODAS estascalculadoras se basan en supuestos para su cálculo, si deseáramos conocer de forma más real la cantidad de dióxido de carbono que emite un medio de transporte, deberíamos conocer por lo menos estos tres datos:
a) El flujo másico del dióxido de carbono, el cual podríamos obtener realizando una medición de las ppm (partes por millón) del dióxido de carbono que emite el vehículo, en un determinado tiempo;esta medición se puede realizar con una calculadora de CO2 experimental. Esta opción es muy importante, ya que no podemos asegurar, que todos los vehículos emiten las mismas cantidades, puesto que pueden utilizar tecnologías diferentes, siendo unas más eficientes que otras, es más, si tuviesen las mismas tecnologías, no podríamos asegurar las mismas emisiones, ya que alguna de las máquinasutilizadas para la combustión de la gasolina podría estar fallando, haciendo que las emisiones sean mayores. TODAS estas calculadoras, parten de un supuesto de producción de CO2, y no del real, haciendo de estos cálculos, una estimación, no una realidad.[1]
b) Lo segundo que deberíamos conocer es el tiempo que utilizará el vehículo para llegar a su destino, debe quedar claro, que la distancia no eslo importante, sino el tiempo del recorrido, ya que se pueden hacer trayectos muy cortos, en tiempos muy largos, pues pueden haber factores como, exceso de vehículos (en carreteras), accidentes en la vía, mantenimiento de vías; si habláramos de transporte aéreo, podríamos tener demoras, como sobrevuelos, causados por congestión en la pista de aterrizaje. Con esto queda claro, que la distancia no eslo importante sino el tiempo que se utilizará el vehículo en realizar el trayecto. TODAS estas calculadoras, preguntan por la distancia.
c) Lo tercero y no menos importante es la topografía del lugar (en carreteras), no es lo mismo subir una montaña, a ir en una vía completamente plana, ya que las rpm (revoluciones por minuto) del vehículo deben ser mayores en la montaña que en la víarecta; por tanto, si hay más revoluciones en el motor, hay mayor consumo del combustible, y mayor producción de CO2. Ninguna de las calculadoras, tiene en cuenta la topografía del lugar.[2]
Teniendo en cuenta el anterior análisis, y las explicaciones que hay en la web de cada uno de los métodos utilizados para el cálculo y los propósitos de cada calculadora, procederemos a analizar cada una de lasherramientas:

CALCULADORA DE CSX
El propósito de esta calculadora, es vender el transporte de las mercancías, con los ferrocarriles de la empresa. Por ello la calculadora hace un paralelo entre el transporte a través de automóviles, y el ferrocarril, mostrando un mayor cuidado del ambiente con el servicio que venden.
Para hacer su comparación, utilizan un supuesto de camión. Debemos tener encuenta que este supuesto pueden ser datos de los autos promedio; entonces, si el auto no fuese del promedio, sino mejor o peor, la calculadora no haría bien la comparación, en el caso de que el auto fuera mejor, estarían engañando al consumidor, por ello, CSX, se cura en salud, y menciona que esta calculadora, no tiene en cuenta algunos factores del envío; factores que podrían cambiar de formadrástica los cálculos realizados por tal calculadora, (como los que mencionamos anteriormente).
CALCULADORA ECO-CALCULATOR.
El propósito de esta calculadora es generar conciencia sobre el transporte de mercancías dentro de Europa a través de avión o un camión, ya que afirman que la producción de dióxido de carbono es ocho veces menor, si se transportan las mercancías por vías terrestres. Para tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diox
  • Dioxido
  • Dioxido De Carbono
  • Dioxido de carbono
  • dioxido de carbono
  • El dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • Dioxido de Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS