calculadora programacion

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Recursos Naturales de Guatemala y sus beneficios
Se les llama recursos naturales a todos aquellos elementos que la naturaleza misma produce, mediante procesos físicos (como los  minerales),químicos (como los hidrocarburos) o biológicos (como los árboles), sin la intervención del ser humano, pero que sí puede ayudar en esos procesos por ejemplo, puede cultivar árboles.

Así mismo, losrecursos naturales se clasifican en Renovables (son los recursos que no se agotan) y No Renovables (los que se agotan por su uso)

Entre los principales Recursos Naturales de Guatemala se encuentran:Suelo para agricultura,  es el recurso más importante, ya que debido al mismo, básicamente es un país agrícola y ganadero
Suelo para silvicultura, el cual es apto  para cultivar bosques, en unaproporción de 41% del territorio nacional.
Minerales, de los cuales existen por lo menos 16 clases de minerales metálicos, como el uranio, titanio 27 clases de minerales no metálicos, tan diversos comobarita y bentonita.

Agua, existiendo tres vertientes: la del Pacífico, la del Caribe y la del Golfo de México, contando con 38 cuencas hídricas, siete lagos, 365 lagunas, 779 lagunetas, y por lomenos 317 ríos, y los caudales hídricos cuentan energía para generar 4,500 megavatios de electricidad.

Hidrocarburos, de los cuales existen tres cuencas: la de Petén, la de Amatique y la del PacíficoFlora y fauna. Hay por lo menos 7,700 especies vegetales, y por lo menos 1,760 especies animales.
Litorales.  Hay un litoral en el Océano Pacífico, que tiene una longitud de 255 kilómetros; y unlitoral en el Mar Caribe, o Mar de las Antillas, que tiene una longitud de 148 kilómetros
La zona económica marítima comprende 2,100 kilómetros cuadrados en el Atlántico, y 83,000 kilómetros cuadradosen el Pacífico.





BENEFICIOS PARA GUATEMALA Con toda esta variedad de recursos, Guatemala es un país rico en  naturaleza, elementos que son utilizados para su subsistencia, lo que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculadora en programación C
  • Calculadora en programacion
  • Programacion de calculo de areas
  • Programación calculadora hp48
  • Programa Calcula Raices (Programación)
  • Programacion en calculadora HP 50g
  • Calculo Vectorial
  • Calcular areas en java-programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS