Calculadora visualbasic

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
hola hahahahahaha
ghagagajkhkfjldhsafhkjsdahfkjldashjfsahjkhfakjldhskjfhsdjfhk-
jshkfajsdhuihewjruif

fdasdfdfdaf adfdaf

EFRAIN RECINOS
Efraín Enrique Recinos Valenzuela, nació en Xela, nombre con el que se identifica al Municipio de Quetzaltenango, cabecera departamental de Quetzaltenango, segunda ciudad en importancia del país, un 15 de mayo 1928.

Sus padres fueron María TrinidadValenzuela Micheo y José Efraín Recinos Arriaza. Es el mayor de tres hermanos: Clemencia, Ana María y Efraín.
Su padre fue un hombre de grandes ideas, muy avanzadas para su época, de origen humilde, pero muy talentoso, soñador e idealista, guardaba todo lo que hacía su querido hijo varón “Quiquito”, como le decía. En su particular sabiduría y demostrando cualidades paternales muy pocas veces vista,tomo una decisión vital para el desarrollo intelectual del Maestro… no lo envió a la escuela a temprana edad, porque creía que los otros niños podían enseñarle malcriadezas, situación que al final no era un inconveniente pero si una gran catapulta para formar su carácter curioso, imaginativo, de intelecto desarrollado a sus propias aptitudes, condicionado a su propia capacidad, lo cual, estando enuna Escuela habría sido un lastre por el nivel académico de sus colegas compañeros y por las limitaciones del sistema educativo de la época. Debido al trabajo de su padre la familia se mudó en muchas ocasiones, dándole un mejor punto de vista, una adaptabilidad y un sentido de pertenencia a su país además esto permitió que los grandes amigos de Efraín fueran los lápices y, en mejores tiempos,los crayones.
Así, Efraín hijo, a sus 5 años ya se había iniciado en el arte cuando dibujaba terribles monstruos, guerras, soldados y grandes batallas. Con los años las figuras se convirtieron en hermosas damas, retratos y héroes. Su dibujo fue autodidacta, lleno de detalles y colores, aplicaba el libre uso de la perspectiva y sus trazos estuvieron siempre alejados de la influencia de su padrequien indirectamente promovió su desarrollo, dejándole a sus talentos brotar tal cual estos eran por lo que sin influencias externas el pequeño Efraín creo en su mente ese caudal gigantesco de imaginación y creatividad que hoy constituye parte de su legado.

Aprendió a leer y escribir a los 7 años. La marimba, el violín y la mandolina fueron instrumentos que sus manos empezaron a acariciar en elseno de su hogar junto a sus hermanas y su padre.

A los 8 años empieza a hacer pequeños paisajes al óleo. Luego a los 13 años, superó en edad a sus compañeros de cuarto grado primaria en la Escuela Costa Rica. Y dado que ya había leído muchísimos libros, incluyendo El Quijote de la Mancha, obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra y no una sino dos veces, en sus juegos para molestar a susamigos utilizaba el lenguaje cervantino (español antiguo), por lo cual fue considerado loco y de allí su apodo.
Ya viviendo en Ciudad de Guatemala, su padre lo inscribió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas para que estudiara dibujo y escultura. Contrario a su experiencia en la escuela, aquí fue el más pequeño de sus compañeros todos adultos, por lo que recibió siempre duras críticas de partede sus maestros, quienes le gritaban y destruían su labor. Esto le provocaba mucha frustración.
Como vemos, es comentado ampliamente que uno de los factores detonantes de las cualidades geniales del Maestro Efraín Recinos fue su padre, Don Efraín Recinos Arriaza, un hombre visionario que supo cultivar en su hijo la capacidad de pensar, de soñar, de crear, de hacer cosas y no tener límites, de loque se desprende otra anécdota excepcional de su vida, Don Efraín Padre, tenía como costumbre “premiar” a su hijo cuando alcanzaba algún resultado o lograba alguna meta, de esta cuenta, el día que el Maestro aprendió a leer y escribir, a los 8 años de edad, su padre le informó que había recibido una notificación del gobierno francés y que iba firmada, nada más y nada menos que por Napoleón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visualbasic
  • Visualbasic
  • VisualBasic y SQL
  • Algoritmos visualbasic
  • Programación En Visualbasic
  • Funciones de VisualBasic
  • Visualbasic
  • VISUALBASIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS