calculadora

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Calculadora simple en Java/AWT
1 comentario Publicado por felipeleiva en junio 15, 2011
Este es un programa que desarrollé hace tiempo a modo de ejercicio, en mis primeros pasos en Java. Lo publicoaquí por si a alguien le puede ser útil. El único detalle es que no incluye un sistema de precedencia matemática, pero se puede desarrollar modificando un método que se indicará en el artículo.Está construido en un solo fichero, trabaja solo con AWT, heredando la clase Frame para construir la interfaz gráfica y hace uso de la interfaz ActionListener para trabajar con losrespectivos eventos de cada botón, los cuales parten siendo definidos en un arreglo para luego ser recorridos poniendo cada uno en pantalla.

Recordemos que el conjunto de clases AWT es utilizado paradesarrollar GUIs o Interfaces gráficas de usuario bastante básicas y rudimentarias, no posee controles muy avanzados y es sencilla de ocupar, por lo que no está nada mal para alguien que recien comienza enJava.

La interfaz gráfica está constituida solo por un TextField y 16 botones, que representan los números del 0 al 9, mas los signos +, -, *, /, = y AC. La puesta en escena de los botones se hacede forma automatizada en el constructor, ya que parten siendo definidos en un arreglo simple, para luego ser recorridos mediante un bucle for, en el que cada ciclo se definirá un nuevo botón con elvalor del indice del arreglo en el que esté posado el bucle, a la vez, añadiendo una escucha de eventos (addActionListener()), para detectar clicks en tal botón, finalizando cada ciclo en añadir talbotón en un panel tipo GridLayout de 4×4 (se rellenan los 16 espacios con los 16 botones) que luego de haberse ejecutado el ciclo, será añadido al Frame.

El método que hace el trabajo principal delprograma es ejecutaOrden(), el cual se llama desde el método actionPerformed() que se ejecuta cada vez que ocurre un evento, en este caso, lo utilizaremos cada vez que el usuario pulsa uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS