calcular el ph

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

PRACTICA DE LABORATORIO
LA OBTENCION DEL PH


LA OBTENCION DEL PH EN DIFERENTES SUSTANCIAS
INTRODUCCION
¿Qué es el PH?
El pH se define como el logaritmo negativo de base 10 dela actividad de los iones hidrógeno:

Se considera que p es un operador logarítmico sobre la concentración de una solución p = –log[...]. También se define el pOH, que mide la concentración de iones OH−.
Puestoque el agua está adulterada en una pequeña extensión en iones OH– y H3O+, se tiene:
K (constante)w (water; agua) = [H3O+]·[OH–] = 10–14, donde [H3O+] es la concentración de iones hidronio, [OH−] la deiones hidroxilo, y Kw es una constante conocida como producto iónico del agua, que vale 10−14.
En disoluciones no acuosas, o fuera de condiciones normales de presión y temperatura, un pH de 7 puedeno ser el neutro. El pH al cual la disolución es neutra está relacionado con la constante de disociación del disolvente en el que se trabaje.
La medición de ph:
El valor del pH se puede medir deforma precisa mediante un potenciómetro, también conocido como pH-metro (/pe achímetro/ o /pe ache metro/), un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo dereferencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ion de hidrógeno.
El pH de una disolución se puede medir también de manera aproximadaempleando indicadores: ácidos o bases débiles que presentan diferente color según el pH. Generalmente se emplea papel indicador, que consiste en papel impregnado con una mezcla de indicadores cualitativos para la determinacióndel pH. El indicador más conocido es el papel de litmus o papel tornasol. Otros indicadores usuales son la fenolftaleína y el naranja de metilo.
OBJETIVO:
El objetivo principal que se llevó a caboen esta práctica fue saber que sustancias podrían permitir el cambio de pigmentación del papel tornasol, utilizando diferentes sustancias como:
Jugo de limón, jugo de naranja, jugo de toronja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo de PH, Química
  • Informe Completo De Calculo De Ph
  • Volumetría Y Calculo Ph
  • Calculo De Ph Y Poh
  • Calculo Ph En Un Buffer Naoh
  • Calculo de PH
  • Ejemplos Calcular pH
  • CALCULO DE PH 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS