calculo 2

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Paso a paso
1.- Qué importar: Si no tiene claridad sobre qué producto importar, puede buscarlos a través del portal chino

2.- Dónde certificar la veracidad de las empresas chinas exportadoras:Uno de los cuellos de botella al momento de importar es saber si efectivamente la empresa con la que se quiere realizar negocios existe o no. Si bien el gobierno chino no maneja un directorio oficial,en Chile la ha hecho grandes esfuerzos para crear una base de datos que certifique y confirme del registro legal, permisos de importación/exportación, experiencia, capacidades de pagos y estadosfinancieros de empresas exportadoras.

3.- Contacto con exportador: “Para hacer negocios hay que ser amigos”, así lo señalan los chinos al momento de iniciar negociaciones con cualquier occidental. Portal motivo es crucial para el éxito de la importación mantener y desarrollar un contacto directo con el exportador.

Si bien esta relación se puede construir vía correo electrónico, los expertos enla materia recomiendan, por sobre cualquier otra cosa, el contacto “persona a persona” y viajar a China a conocer la empresa exportadora. Si ello no es posible, una de las alternativas que facilita yasegura que el negocio se haga realidad, es contratar el servicio de un trader. El trader es la persona que hace de puente de conexión entre proveedor y comprador.

Por lo general no sólo maneja elchino, sino también los códigos culturales, fundamentales al momento de cerrar una transacción.


4.- Muestra del producto: Una forma de asegurar la calidad de la carga importada es solicitar unamuestra del producto. No obstante, hay que tener mucho cuidado al momento de cerrar la transacción, ya que la confianza a ciegas en la muestra, no asegura la calidad del envío completo. Por esta razónes recomendable el servicio del Trader si no es opción viajar a China. Si no toma ninguna de estas dos alternativas, siempre se correrá el riesgo de cargamentos defectuosos.

5.- Beneficios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo 2
  • Calculo 2
  • calculo 2
  • Calculo 2
  • Calculo 2
  • Calculo 2
  • calculo 2
  • Calculo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS