Calculo Aplicado Al Vivir

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
RESUMEN

Esta investigación se basa en la aplicación del cálculo en la vida cotidiana, hay muchos ejercicios de calculo que veíamos en el colegio que siempre pensamos que nunca nos servirían de nada. Pero con esta investigación nos damos cuenta que si sirven y de mucho que son alguno como los limites, la oferta y demanda, los factores comunes y funciones que se utilizan en distintas áreas detrabajo sin percatarnos de ellos. Con este trabajo nos daremos cuenta de lo mucho que sirven en nuestro día a día.

Utilizando libros e internet como recurso para obtener información y con conocimientos básico que tenemos nos hemos dado cuenta que las matemáticas sirven de mucho en nuestra vida desde lo más simple hasta lo más complejo. Más adelante en la investigación podrán ver más casos de comose ejercen la matemáticas en la vida diaria de las personas.

INTRODUCCION

Debido a la falta de importancia y de conocimiento que tienen las personas sobre las matemáticas, sus funciones y aplicaciones en la vida diaria, estamos realizando este trabajo  para dar a conocer las diferentes áreas en las cuales puede ser utilizada las matemáticas. En las diferentes ramas que se las puede utilizarcomo en la: medicina, arquitectura, psicología, economía, para las construcciones de cosas, etc.

DESARROLLO

FACTORIZACION

“Al proceso de escribir un número de expresiones algebraicas como el producto de otros números o expresiones algebraicas se lo llama factorización. El factor de un numero es uno de dos o más números cuyo producto es el numero dado”. (Barnett Raymond, 2000)

Existenvarios casos de factorización tales como: factor común, diferencias de cuadrados, casos de trinomios, cubos perfectos, suma y diferencia de cubos, etc., todos con el objetivo de reducir cantidades complejas a cantidades más simples, que multiplicándolas tendremos como resultado la cantidad inicial.

La factorización por ser un proceso algebraico y aritmético, no posee muchas aplicaciones enotras ciencias que no sean las de la matemáticas mismas. Pero sin embargo se puede ver que es muy útil en la vida diaria de las personas, o en varios casos puede ser muy útil.

Es decir, sería más fácil si agrupáramos nuestros problemas, actividades, tareas, lecciones que debemos aprender, para de esta manera familiarizarnos con cada una de ellas y buscar una solución simplificada según lo requieracada uno. Porque para simplificar las cosas no se necesita que sean exclusivamente números.

APLICACION DE CASOS DE FACTORIZACION

* Artes liberales y educación
Los magos usan el factor común en sus trucos ya que para realizar sus trucos tienen que ir de una situación grande y de alguna forma agrupar las cosas para que se haga pequeño haber lo grado el truco. Si nosotros vemos un showde un mago y en el vemos que el mago tiene muchos pañuelos dispersos y quiere agruparlos con su magia el los puede agrupar por colores, en este caso el está utilizando la factorización.

* Psicología (cognitiva)
Cuando se maneja un carro también utilizamos la factorización ya que tenemos que agrupar y medir pequeñas cosas como a qué velocidad ir cuando frenar, para parquearnos la distanciaentre carro y carro para no chocarnos y ver si entramos en el espacio, también para girar la guía, entre otros movimientos. Si nosotros vamos en un carro con amigos y este va demasiado rápido y no calcula su velocidad puede terminar chocándose con algún otro carro a la hora de frenar, o si desea estacionarse y no calcula bien puede chocarse con el carro que se encuentre al frente o atrás.

*Psicología
Cuando debemos aprendernos un número telefónico estamos factorizando ya que agrupamos los números en binas de numero o en técnicas para poderlos recordar de una mejor manera o poderlos recordar de una forma más rápida. Puede que yo me aprenda el número de alguna amiga uno por uno, como 0-9-9-2-3-2-1-2-5 y que alguna otra amiga los agrupe de tres en tres para aprendérselos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calculo Vivo
  • Aplicaciones del calculo
  • calculo aplicado
  • calculo aplicado
  • calculo aplicaciones
  • Aplicaciones Del Calculo
  • calculo aplicado
  • calculo aplicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS