Calculo Cvu

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Yadhira Serrano
2008-0669

Introducción

La República Dominicana ha presentado un importante y considerable desarrollo en los últimos años. Décadas atrás su economía dependía de la industria agrícola y ganadera pero gracias a la innovación y explotación de sus otros recursos naturales ha podido ir en aumento favorable gracias a la potencialidad que han alcanzado con la industriaturística y hotelera. Este desarrollo en el turismo se ha visto un poco interrumpido en los últimos años debido a la monotonía de los servicios que brinda el país por lo que tanto el gobierno como entidades privadas se han visto en la obligación o necesidad de crear un plan estratégico con el que se pretende realzar el desarrollo de la República Dominicana como potencia turística sostenible.

Dichoplan estratégico pretende realzar la economía del país sin dejar de contar con los recursos con los que hasta el momento se cuentan pero haciéndole diversas modificaciones al plan de acción que hasta al momento se ha utilizado. Además pretende definir los lineamientos estratégicos para el fomento, desarrollo y gestión del turismo sostenible del país. Todo esto implica un ordenamiento completo delsector turístico tomando en cuenta todos sus enfoques, sus debilidades y fortalezas, su cultura y el trabajo en conjunto por parte de todas las entidades competentes. También se deben tomar en cuenta la reducción de gastos y la generación de mejores puestos de trabajo así como la mejora en la calidad de vida de toda la población del país.

Futuro y/o Posible Desarrollo Sostenible en RepúblicaDominicana.
Conforme van cambiando los tiempos y el desarrollo a nivel mundial también va aumentado la demanda de parte de los turistas para que se les brinde recursos nuevos e innovadores pero sobretodo porque el mismo sea sostenible. También va en aumento la demanda de los países sub desarrollados por no quedarse atrás y alcanzar un plan estratégico el cual le permita no tan solo aumentarsu competitividad en cuanto a los otros países sino también que le permita tener una mejora en la calidad de vida de sus residentes, brindar mejores oportunidades de trabajo y poder presentarse ante los inversionistas extranjeros como un lugar excepcional para invertir.

República Dominicana no es la excepción dentro de los países que buscan enmarcar un futuro y brillante desarrollosostenible, para lo mismo desde hace unos años ha estado buscando o ideando un plan estratégico que le permita mostrar todas las cualidades con las que cuenta y poner en marcha una estrategia que le permita aumentar la su competitividad respecto a los distintos países que forman su competencia no tan solo en el Caribe sino también a nivel mundial. Para ello se ha tenido muy en cuenta establecer unaconsecución de pasos en donde se refleje los posibles cambios que pueden presentarse en la industria turística dentro de unos años y que plan de contingencia se podría tomar en cuenta en caso de no ser acertados los mismos. En las últimas décadas, la economía experimentó fuertes transformaciones estructurales que abarcaron
el valor agregado sectorial, la productividad y el empleo. Una característicadistintiva de este cambio estructural fue su falta de uniformidad.

Dicho plan estratégico refleja como la situación del entorno en que se desarrolla la República Dominicana como industria turística es muy favorable en consideración con sus principales destinos competidores ya que su mercado ha logrado captar los principales generadores de ingresos no tan solo en el sector hotelero sinotambién dentro del turismo ecológico. Se ha considerado para esto como parte imprescindible conocer las relaciones de la industria turística con los recursos con que cuenta la misma para así determinar si esta influye de manera significativa en la sostenibilidad y mejora continua del país. Otro aspecto importante lo es el conocimiento de las posibles oportunidades y amenazas es con las que cuenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas CVU
  • Analisis CVU
  • Modelo cvu
  • CVU FEBRERO
  • eee cvu
  • Cvu Abril 2015
  • analisis cvu PE
  • Analisis del cvu y punto de equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS