Calculo De Anualidades

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ANUALIDADES ORDINARIAS, ANTICIPADAS Y DIFERIDAS

ANUALIDAD
Una anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodosregulares de tiempo, con interés compuesto. El término anualidad no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos loscasos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.

¿QUE ES EL PERIODO DE CAPITALIZACION DE INTERES?El periodo mínimo necesario para que se pueda cobrar un interés se llama período de capitalización. Si una persona le presta a otra $ 1000 al 10% de interés pero con la condición deliquidar tanto los $ 1000 como el interés de $ 100 al cabo de una semana; el periodo de capitalización del que presta es de una semana. Se llama periodo de capitalización porque a sutérmino ya se tiene o ya se formó más capital.

¿QUE ES TIEMPO O PLAZO?
El plazo, jurídicamente es el tiempo legal o contractualmente establecido que ha de transcurrir para que seproduzca un efecto jurídico, usualmente el nacimiento o la extinción de un [[derecho subjetivo el tiempo durante el que un contrato tendrá vigencia. 

¿QUE ES LA REALIZACION DE PAGOS?Es unos de los modos de extinguir las obligaciones que consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida, sea esta de dar, hacer o no hacer (no solo se refiere a laentrega de una cantidad de dinero o de una cosa). Es el cumplimiento del contenido del objeto de una prestación. En economía es toda salida material o virtual de fondos de la tesorería deuna entidad



LOS DIFERENTES TIPOS DE ANUALIDADES

ORDINARIOS:
Serie de números de pagos de igual tamaño que están escalonados de forma equidistante en el tiempo. Una
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Calcular Tu Cómputo Anual
  • Calculo Isr Provisional Y Anual
  • Calculo anual de isr y ietu
  • Calculo del impuesto anual y elementos del impuesto
  • Calculo anual
  • CALCULO ANUAL
  • calculo anual
  • Calculos de interes simple y compuesto, anualidades y evaluación de proyectos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS