Calculo de armamento.

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Cálculo de Armamento.

FUSIL POR TOMA DE GASES.

Fusil SG 542 SIG-FAMAE.

Esta arma de fuego corresponde a un arma larga portátil, que utiliza como fuente de movimiento a su mecanismo interno la energía liberada producto de la combustión que produce, el proceso de disparo liberando una gran cantidad de gases en el interior de la recamara. La utilización de energía de retroceso derecuperación de gases se realiza en la boca, gases que rápidamente se desplazan por el anima del cañón hasta llegar a orificios presentes en el, pero que toman una dirección a favor de un embolo que es impulsado por la presión de dichos gases. La bala es proyectada antes de que se abra el cerrojo aprovechando de mejor manera los gases.

Por otro lado en este tipo de armamento es posible desbloquear laretención manualmente por medio de una palanca, abriendo la recamara y extrayendo de la misma un cartucho no utilizado, para lo cual se hace necesario hacer retroceder el cerrojo a mano. En cuanto al efecto es totalmente amortiguado.

Cuando se realiza el primer disparo al igual que las pistolas debemos desplazar el cierre hacia atrás manualmente a objeto de que quede totalmente trabado por laleva de detención, con lo que se logra acumular energía suficiente por parte del muelle que se encuentra en la parte posterior del bloque del cierre. A continuación el arma se recarga automáticamente.

Características:
Los fusiles de asalto FAMAE, en todos sus modelos, son armas automáticas con sistema de retroceso por toma de gas y con cierre giratorio.
Estas armas pueden emplearse encualquier posición para tiro individual, semiautomático y para disparar ráfagas.
El firme apoyo del bípode aumenta considerablemente la precisión de tiro.
Las fijaciones para el asiento de una mira telescópica, de una mira infrarroja o de un amplificador de luz para combate nocturno están colocadas en la parte superior de la caja de cierre.
El tromblón (asienta granada de fusil, lanzada por efecto delos gases) y cubrellamas (ayuda a frenar el retroceso, mejorando la punteria) que está fijo en la boca del cañón de los fusiles modelos SG 542-1 y SG 540-1 sirve para el disparo de granadas de fusil y para armar la bayoneta.


Funcionamiento de fusil por toma de gases.

En el primer disparo se desplaza manualmente el cierre hacia atrás, quedando trabado por el diente del disparo, acumulandoasí energía potencial en la zona del muelle principal, ubicada en la parte posterior del cierre.

Al comprimir el disparador, el diente del disparo baja, liberando el cierre. El muelle principal, en su posición de trabajo normal (estirado), empuja el cierre, por lo que este se desplaza en dirección a la recamara, impulsado por la energía potencial transformada en energía cinética. El cierretoma el cartucho número uno, lo transporta, presenta, introduce y bloquea en recamara.

Por motivos mecánicos, el pistón o embolo de los gases, se encuentra adelante.

Este cierre tiene una cola, un cuerpo y una cabeza, y en la cabeza un sistema de cerrojo; en el caso particular este es un cerrojo de rotación. Por ende, junto con el bloqueo del cartucho, al llegar el cierre al fondo se rotaun cuarto de vuelta (un giro hacia la derecho o izquierda, según diseño), este movimiento se hace a través de guías, aprovechando la ultima energía antes de bloquear.

El percutor inercial, apoyado en su muelle antagonista, una vez bloqueado el cartucho en recamara lo percute, iniciando la combustión de la pólvora.

Los gases producto de la combustión ingresan por el cilindro de extracción degases (apertura en el ánima del arma), empujando al embolo que mueve el cierre de regreso a su posición de carga inicial. El cierre que lleva enganchada la vaina por el mecanismo de extracción presente en su cabeza, la toma por el plato, en la ranura de extracción, y la arrastra hasta que esta topa con el expulsor, saliendo a través de la ventana de expulsión.


En el desbloqueo existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armamento
  • armamento
  • Armamentismo
  • Armamento
  • Armamento
  • armamento
  • Armamentismo
  • ARMAMENTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS