Calculo De Betas

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
SOLUCION: AMERICA WEST AIRLINES
1. ¿Cuáles son las conclusiones que puede derivar acerca de los retornos históricos y las desviaciones estándar de los retornos de varias categorías de acciones y bonos de US durante el periodo histórico comenzando en 1920?
Respuesta:
La data histórica de la rentabilidad desde 1926 al 2005 muestra un crecimiento en el tiempo, a pesar de las constantes alzas ybajas, tanto para las acciones como para los bonos, esto se debe a que el numero de alzas es mucho mayor que los periodos de caídas y que las subidas han sido en mayor proporción que las perdidas, en general.
La alzas y bajas son el reflejo de la variabilidad de los rendimientos, es decir de su desviación estándar, la data histórica, también, permite concluir que las acciones presentan unatendencia de mayor variabilidad y los bonos de menor variabilidad; de igual forma y asociada al mayor riesgo que conllevan las acciones, el crecimiento acumulado de la rentabilidad de estas es mayor que la de los bonos.

2. ¿Qué es el retorno aritmético? ¿Qué es el Retorno “Geométrico”? que significa desde el punto de vista del inversionista?
Respuesta:
* Es el promedio simple de unaserie de retornos obtenidos en un periodo de tiempo dado, En general el retorno aritmético se utilizada para expresar el rendimientos esperado para un año en particular; La media es afectada por valores inusualmente grandes o pequeños

El retorno geométrico: es el rendimiento anual compuesto generado por un activo en un período, tanto mayor es la volatilidad en los rendimientos de un activo mayorserá la diferencia entre el retorno promedio y el retorno geométrico; es útil para encontrar el promedio de porcentajes, razones, índices o tasas de crecimiento. Otro uso de la media geométrica es determinar el aumento porcentual en ventas, producción o series económicas de un periodo de tiempo a otro.
La ventaja del uso de un promedio geométrico es que atenúa los rendimientos demasiado altos obajos (pérdida) que hayan ocurrido en el periodo que se analiza.
Desde el punto de vista del inversionista, la decisión pasa por escoger entre uno y otro, para determinar el retorno esperado en base a una data histórica, considerando que el promedio aritmético es probablemente demasiado alto en periodos mas prolongados y el promedio geométrico es probablemente demasiado bajo en periodos mascortos.

.

3. ¿Cómo están los retornos de un set de activos individuales relacionados con los retornos de un portafolio conformado por estos activos? ¿Como están relacionadas las desviaciones estándar del set de los activos individuales con la desviación estándar del portafolio conformado con estos activos?
Respuestas:
El rendimiento esperado de un portafolio es simplemente un promedioponderado de los rendimientos esperados de los valores individuales.
La desviaciones estándar de un portafolio depende tanto de las desviaciones estándar de los valores individuales como de la correlación entre los valores.

4. ¿Cómo la diversificación conduce a una reducción de riesgo? ¿Qué es un “portafolio eficiente”? El “set eficiente” con la adición del activo libre de riesgo. ¿Cuáles la Línea del Mercado de Capitales (CML)? ¿Qué implicaciones tiene la Línea del Mercado de Capitales para las decisiones financieras de los inversionistas?

Respuesta:
* Diversificación: es una estrategia diseñada para reducir el riesgo distribuyendo la cartera entre muchas inversiones.
* La diversificación reduce la variabilidad; la diversificación de la cartera funciona bienporque los precios de las diferentes acciones no se comportan exactamente igual. Los estadísticos afirman exactamente lo mismo cuando dicen que los cambios de los precios de las acciones tienen una correlación menos que perfecta. La diversificación funciona mejor cuando las rentabilidades tienen una correlación negativa. Cuando una marcha bien, la otra marcha mal; ello, contribuye a eliminar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Betas calculadas
  • Calculo Beta
  • Como Calcular La Beta (Para Valorar Empresas)
  • calculo beta Alcoa para CAPM
  • Beto
  • beto
  • BETA
  • Beto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS