calculo de bobinas

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

CÁLCULO DE BOBINAS

Lamentablemente no existe una fórmula mágica que nos permita fabricar una bobina teniendo como dato solo la inductancia deseada. Juegan algunos factores como dimensionesfísicas, tipo de alambre, tipo de núcleo, el destino que tendrá (audio, video, VHF, UHF), etc. Sin embargo hay una fórmula que nos permite obtener la inductividad de una bobina basándose en sus dimensionesfísicas y tipo de material, la cual nos permita calcular que resultado nos dará una bobina "teórica". El logro de la inductividad deseada solo será el resultado de una serie de pruebas-error. (Almenos sabremos qué tendremos antes de empezar a enrollar alambre). 



Donde L es la inductividad de la bobina en henrios (H), u (mu) es la permeabilidad del núcleo, n es el número de espiras de labobina, s la superficie cubierta por el núcleo en cm2 y l la longitud de la bobina en cm.

u(mu en griego) es un número entero que representa la permeabilidad magnética del material del núcleo, esdecir su capacidad para absorber líneas de fuerza magnéticas. 
Haciendo una comparación nada elegante digamos que una pieza de aluminio y otra de hierro son permeables a un campo magnético en formacomparable a la de un trozo de plástico y una esponja respectivamente son permeables al agua. 
Existen tablas que describen las propiedades permeables de distintos materiales, (incluso el vacíoabsoluto), pero por razones prácticas veremos solo la de los materiales más usados en electrónica: aire=1, magneto cerámica (ferrita)=10, polvo de hierro= 30 (los rangos de u de piezas comerciales de polvo dehierro van de 10 a 100, aunque 30 parece ser el más común)

En primer lugar tomemos sus medidas:

El diámetro medio es de 8mm y para l tenemos 10mm, lleva un núcleo de ferrita (permeabilidad 10),y como no le daremos ninguna utilidad procedemos a terminar sus días desenrollando el bobinado y contando las vueltas. (Esto es lo que algunos llaman una auténtica "prueba destructiva"). La cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo De Bobinas, En Exel
  • calculo del numero de vueltas de la bobina de un transformador
  • Calculo De Bobinas
  • calculo de bobinado de motores
  • Calculo para una bobina de helmost
  • calculo bobinado transformadore
  • calculo de bobinado para motores
  • Calculo para Bobinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS