Calculo De Carga De Fuego

Páginas: 30 (7323 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
ANEXO I
SISTEMA DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS
MEMORIA DESCRIPTIVA
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESTABLECIMIENTO:
DOMICILIO:
LOCALIDAD:
CUIT:
ACTIVIDAD:
1. GENERALIDADES.
Partiendo del concepto que LA AUTOPROTECCIÓN en todo establecimiento, asistencial, fabril o comercial forma parte de la SEGURIDAD, es necesario que el personal de la firma se encuentre debidamentepreparado y entrenado en SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO, para hacer frente a las contingencias que pueden alterar bruscamente el ritmo normal de sus actividades por la acción de factores de origen natural, accidental o provocados, como por ejemplo: incendios, explosiones, escapes de gases tóxicos, terremotos, etc.
La instalación contra incendio prevista, responde al riesgo evaluado, considerando losposibles focos de incendio. Las vías de evacuación han tenido en cuenta tanto el riesgo de incendios como el riesgo sísmico.
Para cumplir con los objetivos de la PROTECCION CONTRA INCENDIO el Decreto N° 351/79, en su Capítulo 18 Anexo VII, contempla los siguientes requisitos fundamentales:
a) SECTORIZACION DEL EDIFICIO, dividiéndolo en compartimientos estancos al fuego, humo y gases delincendio;
b) Disposición de MEDIOS DE ESCAPE, en cantidad y anchos adecuados para posibilitar una evacuación rápida y segura;
c) RESISTENCIA AL FUEGO de las estructuras y elementos constructivos, para garantizar que el incendio eventual origine solamente daños menores; y
d) CONDICIONES DE INCENDIO, que contemplan las instalaciones y el equipamiento necesario para el mantenimiento de los serviciosesenciales y para favorecer la extinción.
Es decir que se prevea un sistema de autodefensa del edificio mismo con la finalidad primordial de salvar vidas y evitar que, a consecuencia del siniestro, se produzcan lesiones irreparables en su estructura.
Sobre la base de lo enunciado precedentemente se ha confeccionado el presente manual, cuyo objetivo es resumir e institucionalizar, el Plan deEmergencias para ésta firma, cuya aplicación es de carácter obligatorio.-
2. OBJETIVOS DE ESTUDIO
Los objetivos que se persiguen son los siguientes:
a) que el incendio no se produzca, evaluando los riesgos y la carga de fuego;
b) si se produce que quede asegurada la evacuación de las personas;
e) que se evite la propagación del fuego y los efectos de los gases tóxicos;
d) que sefaciliten las tareas de ataque al fuego y su extinción;
e) que, como consecuencia del siniestro, no se originen daños estructurales irreparables y
f) elaborar la documentación necesaria para facilitar el eventual acceso y las tareas de extinción al personal de bomberos.-
Es evidente que será imposible, proveer las medidas de seguridad de autoprotección, necesarias durante el desencadenamiento de laemergencia. Es por la tanto esencial, que el plan sea formulado y puesto en práctica en momentos en que no haya emergencias.
Debido a que muchas de las tareas requieren instrucción previa, se tendrá que entrenar a un cierto números de empleados, en tareas inherentes a la prevención y extinción, rescate y salvamientos, orden, reacondicionamiento, etc.
3. CARACTERÍSTICAS Y DESTINOS DE LAEDIFICACIÓN
La empresa se encuentra emplazada en un predio de 3,5 hectáreas lo es equivalente a 35000 m2 de los cuales 3735,58 m2 son cubiertos y destinados a la producción de molida seca del maíz, en esta área se encuentran contenida las siguientes secciones:
* Oficina de recepción
* Oficina de Jefe de Calidad
* Laboratorio de análisis
* Cocina-comedor
* Bañocaballeros
* Baño damas
* Vestuarios
* Pasillo de ingreso de personal
* Depósito Nº 1 de almacenamiento de subproducto
* Producción
* Depósito Nº 2 de producto terminado
* Depósito Nº 3 de producto terminado
Todos los sectores se encuentran desarrollados en único nivel, estos están distribuidos en zonas sectorizadas de trabajo, según se detalla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo carga de fuego
  • Calculo De Carga De Fuego
  • CARGA DE FUEGO PONDERADA:PARAMETROS DE CALCULO
  • Carga de fuego
  • carga de fuego
  • Carga de fuego
  • Carga de fuego
  • carga de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS