Calculo De Circuitos Lineas Primarias

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
 
 UNIDAD II Cálculo de Circuitos.

Introducción

En esta unidad se establecen las bases para el diseño y la selección de circuitos indistintamente de su ubicación dentro del sistema de distribución, de su nivel de tensión o del uso a que se destine: acometidas, alimentadores o ramales. Se presentan aquí, los métodos de cálculo que aplican, el uso de cada factor para la elección y sentarciertas reglas prácticas que permitan un diseño consistente con los datos de que se disponen.

Se puede establecer los factores de diseño, de una manera general, los cuales son:

* Capacidad térmica
* Caída de tensión o regulación
* Capacidad de corto circuito
* Fluctuación de Voltaje
* Economía

En general no aparece haber ninguna regla empírica que establezca unaprecedencia o prioridad sobre cuales factores de diseño prevalecen sobre otros.

Sistemas de Alimentación Primarias

* ¿Que es un sistema de alimentación o red de distribución de energía?

Podemos definir a un sistema de alimentación como a todo el conjunto de dispositivos o elementos que se interconectan adecuadamente entre sí con la finalidad de poder suministrar energía en forma segura,estable y confiable, a un sistema que la demande. En electricidad y electrónica, generalmente esta energía es entregada en forma de potencia eléctrica, y el equipo o dispositivo que demanda dicha energía se le conoce como la carga o impedancia conectada al sistema de alimentación.

 
 

 



 

En resumen a nivel residencial una acometida eléctrica podrá ser:
* Monofásico 2 Hilos en120V
* Monofásico 3 Hilos en 120/208V
* Trifásica 4 Hilos en 120/208 si así lo requiere el nivel de carga o bien los equipos disponibles en la vivienda.
* Monofásica 3 Hilos en 120/240V

En el caso de que la empresa de electricidad entregue a un edificio el servicio en alta tensión, la acometida será:

* Monofásica 2 hilos en 13800V (según normas de CADAFE)
* Trifásica 3hilos en 13800V

NOTA: La norma COVENIN establece una variación máxima de tensión en el punto de medición del usuario en condiciones normales hasta +/-5% y en emergencia +/-8%, para baja tensión. En el caso de alta tensión se permitirá en condiciones normales una variación máxima del +/-2.5% y en emergencia +/-5%.

Líneas Primarias (Acometidas)

Se entiende por acometida: la parte de lainstalación eléctrica que se construye desde las redes públicas de distribución hasta las instalaciones del usuario (centro de medición y protecciones). En este sentido más amplio; se entiende como el punto de entrega de energía eléctrica, por parte de la compañía suplidora a la instalación receptora de esta energía. La misma está sujeta a las características tanto físicas como de potencia demandadaspor la instalación.
 
* Tipos de Acometidas: Según de donde se derivan las acometidas, es decir, de la red aérea o de la red subterránea, se dividen en acometidas aéreas o subterráneas respectivamente.

 
* Acometida Aérea: Este tipo de acometida generalmente realiza cuando la red de distribución pública es también aérea. El conductor es de cobre y se conoce generalmente como cableconcéntrico, y van; desde el poste más cercano de la instalación, hasta el medidor y de aquí al tablero que está en la edificación. Las acometidas podrán ser aéreas para cargas instaladas, que por lo general, son iguales o menores de 35Kw.

 
* Acometida Subterránea: Es aquella que tiene sus conductores alojados en el interior de un tubo rígido y auto extinguible, con los diámetros normados porlas compañías suplidoras de energía. Este tipo de acometida es la más usada en centros urbanos, donde las redes de distribución publica discurren por el sub suelo de las calles y vías principales para no afectar la estética de los edificios, el ornato de la ciudad en sí, y evitar la contaminación visual.
 
* Recomendaciones Generales:
 
* Los conductores de la acometida deberán ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo De Lineas De Transmision
  • calculo lineas electricas
  • Calculo corto circuito "entendible"
  • calculos de cortos circuitos
  • Cálculo de la corriente de corto circuito
  • Memoria de calculo circuitos derivados
  • CALCULOS CIRCUITOS ELECTRICOS
  • Cálculo De Potencias En Circuitos Rl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS