Calculo de emisiones proyecto vial

Páginas: 17 (4228 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
PLAN DE COMPENSACIÓN DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA
PROYECTO
“REPOSICIÓN/ CONSTRUCCIÓN PUENTE LEPE 1”,
COMUNA DE CURACAVÍ, PROVINCIA DE MELIPILLA, REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO


Introducción:

El presente plan de compensación se presenta para satisfacer el punto 5.1.15 y 5.1.16 de los considerandos de la Resolución Nº396/2010 del 1 de junio del 2010 que Califica Ambientalmente elproyecto “Reposición/construcción Puente Lepe 1, Comuna de Curacaví, Provincia de Melipilla, Región Metropolitana”, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Nº66/2010, que Revisa, Reformula y Actualiza Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica de la Región Metropolitana, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El proyecto es la ingeniería vial del Puente Lepe Uno, quese localiza en la ruta G-764-F, sobre el Estero Carén en el sector de Curacaví - Puangue, comuna de Curacaví.

Tipo de proyecto:

El proyecto contempla la construcción de un nuevo puente de un largo de 70 metros, que cruce el Estero Carén e incorpora un nuevo trazado de los caminos de acceso, los que hace que el proyecto tenga una longitud total de aproximadamente 746 m.

De acuerdo a la Leyde Bases Generales del Medio Ambiente (Ley 19.300) y su Reglamento (D.S Nº 95), el proyecto fue ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), por lo estipulado en el Artículo Nº3, letras e) y p).

Art. 3.- Los proyectos o actividades susceptibles de causar impacto ambiental, en cualquiera de sus fases, que deberán someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, son lossiguientes:

e) Aeropuertos, terminales de buses, camiones y ferrocarriles, vías férreas, estaciones de servicios, autopistas y los caminos públicos que puedan afectar áreas protegidas.

p) Ejecución de obras, programas o actividades en parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales, reserva de zonas vírgenes, santuarios de la naturaleza, parques marinos, reservas marinas o encualquier otra área colocada bajo protección oficial en los casos en que la legislación lo permita.

La materialización de este proyecto, construcción de puente Los Lepe Uno, constituye la ejecución de obras al interior de Áreas de Protección por Normativa Legal correspondiente a:

- Sitio Prioritario para la Conservación de la Biodiversidad El Roble (Resolución Exenta N° 447/2002 COREMA RM).- Área de Protección Ecológica con Desarrollo Controlado, definidas por el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (Resolución N° 76 de 2006)

Localización:

El proyecto se localiza en la Región Metropolitana, Provincia Melipilla (ver plano de ubicación adjunto), en un sector rural de la comuna de Curacaví, cruzando el estero Carén.

Específicamente las obras se localizan en lassiguientes coordenadas UTM Huso 19 S, DATUM WGS 84:

Cuadro 1
Coordenadas de emplazamiento del proyecto
Puente UTM Inicio UTM Término
Lepe Uno N 6315821
E 302771 N 6316505
E 302484

Inversión:

La construcción del puente Lepe Uno y sus obras complementarias tiene un monto estimado de inversión del orden de los M$ 685.528, valor en el cual se ha considerado el IVA (19%). Dicho valor expresadoen dólares es equivalente a MUS$ 1.417 de acuerdo al valor de dólar observado al 1 de octubre del 2010.


Cálculo de Emisiones:

En los siguientes puntos se entrega los resultados del cálculo de emisiones a la atmósfera.

Las emisiones a la atmósfera se calcularon considerando el tránsito medio diario anual (TMDA) proyectado de las mediciones de tránsito realizadas durante el desarrollodel Estudio de Ingeniería Definitivo del proyecto. Adicionalmente, a efectos de poder comparar correctamente las situaciones con y sin proyecto en sus distintas etapas, se fijaron los siguientes criterios:

Se limitó la distancia de circulación de los vehículos a la de intervención del proyecto, es decir, 0,746 Km.

La carpeta de rodado en este tramo para la situación base y etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo de emisiones
  • Proyecto Vial
  • proyectos viales
  • proyecto vial
  • Calculo De Emisiones So2
  • proyecto vial
  • Proyecto vial
  • Proyecto Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS