Calculo de erro

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Error de Precisión: Todo equipo de medida tiene al menos una escala. La división mas pequeña de la escala determina la mínima diferencia de magnitud que puede apreciar el equipo, es decir: suresolución. Por ejemplo, una regla convencional esta dividida en centímetros y milímetros. Por lo tanto, cualquier medida que realicemos con dicha regla solo nos permite conocer la longitud de un 0bjeto conun error aproximado de 1 mm. Solo podemos disminuir este error si utilizamos un aparato de medida con mayor resolución. A este tipo de error se le denomina error de precisión.

MEDIDA Y CALCULO DEERRORES
Ing. Walter Giovanni Álvarez Marroquín Coordinador de Laboratorios de Física, Facultad de Ingeniería USAC.

Errores sistemáticos: Su origen suele deberse a un mal funcionamiento ocalibración del equipo de medida. Normalmente su efecto es incrementar o disminuir el valor de la medida siempre en la misma cantidad. Una vez determinado su origen es posible eliminarlo totalmente de lamedida. Un caso sencillo de este tipo de error es un reloj que atrasa. El reloj marcará siempre la hora atrasada respecto de la correcta. Podemos establecer la hora correcta a partir de la errónea sisabemos cuanto atrasa el reloj. Otra solución es reparar el reloj. La única manera segura de tratar estos errores es asegurarse del correcto funcionamiento de los equipos de medida.

MEDIDA Y CALCULO DEERRORES
Ing. Walter Giovanni Álvarez Marroquín Coordinador de Laboratorios de Física, Facultad de Ingeniería USAC.

Errores accidentales: son los resultantes de la contribución de numerosas fuentesincontrolables que desplazan de forma aleatoria el valor medio por encima y por debajo de su valor real. También suelen denominarse errores aleatorios o estadísticos. Los errores accidentales, alcontrario de los errores sistemáticos, son inevitables y están presentes en todo experimento.

Por ejemplo, si deseamos cronometrar un segundo con un reloj digital con una precisión de una centésima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de erroes
  • Calculo De Erroes
  • 7 erroes
  • El Mismo Erro
  • ERROES
  • erro
  • erro
  • Planetario "luis enrique erro"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS