calculo de errores

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013



1. OBJETIVOS

1.1 adquirir destreza y habilidad en la utilizacion de los instrumentos para medidas electricas directas e indirectas de magnitudes físicas.
1.2 Asimilar las formas de conexiones y precauciones de los instrumentos para las medidas de magnitudes físicas.
1.3 Determinacion del error absoluto y el limite de medida de un instrumento para medidas de magnitudes físicas.

2.FUNDAMENTO TEORICO

2.1 Conexiones de los instrumentos para medidas
2.1.1 Voltimetro: Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en paralelo; esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida. Estonos lleva a que el voltímetro debe poseer una resistencia interna lo más alta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de la tensión. Para ello, en el caso de instrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo muy fino y con muchas espiras, con lo que con poca intensidad decorriente a través del aparato se consigue el momento necesario para el desplazamiento de la aguja indicadora.

2.1.2 Amperimetro: Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio. Para efectuar lamedida es necesario que la intensidad de la corriente circule por el amperímetro, por lo que éste debe colocarse en serie, para que sea atravesado por dicha corriente. El amperímetro debe poseer una resistencia interna lo más pequeña posible con la finalidad de evitar una caída de tensión apreciable (al ser muy pequeña permitirá un mayor paso de electrones para su correcta medida). Para ello, enel caso de instrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, están dotados de bobinas de hilo grueso y con pocas espiras.
2.1.3 Ohmimetro : Un óhmetro, Ohmnímetro, u Ohmniómetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica.El diseño de un óhmnimetro se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego, medianteun galvanómetro, medir la corriente que circula a través de la resistencia.La escala del galvanómetro está calibrada directamente en ohmios, ya que en aplicación de la ley de Ohm, al ser el voltaje de la batería fijo, la intensidad circulante a través del galvanómetro sólo va a depender del valor de la resistencia bajo medida, esto es, a menor resistencia mayor intensidad de corriente y viceversa.2.1.4 Capacimetro: El capacímetro es un equipo de prueba electrónico utilizado para medir la capacidad o capacitancia de los condensadores. Dependiendo de la sofisticación del equipo, puede simplemente mostrar la capacidad o también puede medir una serie de parámetros tales como las fugas, la resistencia del dieléctrico o la componente inductiva.
2.1.5 Medidor balístico de carga eléctrica: Sidos cuerpos de carga igual y opuesta se conectan por medio de un conductor metálico. Esta neutralización se lleva a cabo mediante un flujo de electrones a través del conductor, desde el cuerpo cargado negativamente al cargado positivamente (en ingeniería eléctrica, se considera por convención que la corriente fluye en sentido opuesto, es decir, de la carga positiva a la negativa). En cualquiersistema continuo de conductores, los electrones fluyen desde el punto de menor potencial hasta el punto de mayor potencial.
2.1.6 Teslámetro: El teslámetro dispone de una sonda triaxial para determinar la radiación electromagnética. El teslametro ha sido concebido para medir en transformadores y valorar campos magnéticos originados por monitores de ordenadores, televisores, instalaciones eléctricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo De Errores
  • Calculo De Errores
  • Calculo de errores
  • Calculo De Error
  • Calculo De Error
  • errores calculo numerico
  • Calculo del error estandar
  • Medicion y Calculo Del Error Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS