Calculo De Flujo De Efectivo

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Calcular el flujo de efectivo final
Siempre que se disponga de las cifras exactas de ingresos y de gastos. En la práctica, resulta un proceso más complejo porque se generan más beneficios y gastos de los que quedan impresos en facturas y cuentas corrientes; por ejemplo, el interés que nos da nuestro dinero, nuestras inversiones, los gastos de dichas inversiones, etc. Por eso llevar una carterade ingresos y gasto diario y actualizado dará al final de mes las cifras que se buscan. Calcular el flujo de caja y obtener el gráfico de movimientos durante periodos de tiempo largos nos dará una visión global de dónde se genera nuestro dinero y a qué se destina a largo plazo, cuándo son las épocas en que se generan más gastos y cuándo más beneficios, y lo más importante.
Flujo de caja =Beneficios netos + Amortizaciones + Provisiones

TÉCNICAS DE ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS DE CAPITAL
PRESUPUESTO DE CAPITAL
Cuando una empresa hace una inversión de capital incurre en una salida de efectivo actual, esperando a cambio beneficios futuros. Por lo general los beneficios se extienden mas allá de un año en el futuro, como por ejemplo la inversión de activos tales como edificios,terrenos, maquinarias, etc. Por lo tanto el éxito y rentabilidad futuros de la empresa dependen de las decisiones de inversión que se tomen en la actualidad. La elaboración del presupuesto de capital implica:
La generación de propuestas de proyectos de inversión consistentes con los objetivos estratégicos de la empresa.
La estimación de flujos de efectivo de operaciones increméntales y después delos impuestos para los proyectos de inversión.
Importancia Del Presupuesto De Capital
La importancia del presupuesto de capital es que permite saber cuanto va a costar el proyecto y cuantas utilidades me va a generar. Permite analizar el proyecto de inversión.
TÉCNICAS PARA PREPARAR PRESUPUESTOS DE CAPITAL EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS
Es el proceso de generar, evaluar, elegir y examinarcontinuamente las alternativas de desembolso de capital, es decir, las erogaciones de las cuales las empresas esperan que produzca beneficios en un periodo mayor de un año.
Las Técnicas que se aplican son:
Valor Presente Neto (VAN o VPN)
Periodo de Recuperación
Tasa Interna de Retorno (TIR)
Relación Beneficio Costo (RBC)
Sensibilidad
VALOR ACTUAL NETO O VALOR PRESENTE NETO (VAN O VPN)
Estemétodo se basa en las técnicas de flujo de efectivo descontado, es un método para evaluar las propuestas de inversión de capital mediante la obtención del valor presente de los flujos netos de efectivo en el futuro, descontado al costo de capital de la empresa o a la tasa de rendimiento requerida.
Esta también es conocida como tasa de descuento, rendimiento requerido, costo de capital o costo deoportunidad, es el rendimiento mínimo que se debe ganar sobre un proyecto para no alterar el valor del mercado de la empresa. Esto se refiere al excedente generado al deducirle a la sumatoria de valores actualizados la inversión inicial.
Para la implantación de este enfoque se procede de la siguiente forma:
Se debe encontrar el valor presente de cada flujo de efectivo, incluyendo tanto los flujos deentrada como los de salida, descontados al costo de capital del proyecto.
Se suman estos flujos de efectivo descontados; esta suma se deberá definir como el VAN proyectado
Si el VAN es positivo, el proyecto debería ser aceptado, mientras que si el VAN es negativo, debería ser rechazado.
Criterios de Decisión
Cuando se utiliza el Valor Actual Neto de Aceptación y Rechazo, los criterios dedecisión son los siguientes:
Si el VAN es > 0 se acepta el proyecto
Si el VAN es < 0 se rechaza el proyecto
VALOR ACTUAL NETO (VAN)
PERIODO DE RECUPERACIÓN.
El periodo de recuperación se define como el número esperado de años que se requieren para que se recupere una inversión original, el proceso es muy sencillo, se divide la inversión inicial dentro de la falsa anualidad que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo De Caja Y Flujo De Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS