calculo de la accion

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
PRESENTADO POR: ADRIAN ALEJANDRO SALAVERRY SEHUIN


CALCULO DE LA ACCION
Para el análisis y dimensionamiento de estructuras, las Acciones deben estar convenientemente ponderadas. Además deutilizar el valor característico (valor no superado el 95% de las ocasiones - ver Acciones-Valor Característico de una Acción) que es ya un valor alto de la acción que se considere, éste se debe ponderarpor un coeficiente de ponderación de acciones. Es decir, la estrategia de seguridad que se sigue es, por un lado probabilística, al tener en cuenta la distribución estadística de la población acción;y por otro lado, tiene un tratamiento determinista, incluyendo un coeficiente de ponderación, que es un número. Esta mezcla de dos conceptos, determinista y probabilista, dan nombre al método deseguridad seguido que es el métodos emiprobabilista.
El valor de cálculo de una acción Ad es el resultado de multiplicar su valor característico por el coeficiente de ponderación de acciones γF.
Esdecir: Ad = γFAk
O, si se quiere incorporar el coeficiente ψ que corresponda en cada caso,
Ad = γFψAk

Los coeficientes de ponderación de acciones, técnicamente llamados coeficientes parciales deseguridad de las acciones, dependen del tipo de acción y en la EHE se supeditan, además, al nivel de control de la ejecución. Relacionar el coeficiente de la acción al control de la ejecución no pareceteóricamente muy consistente por que no parece que la incertidumbre de, por ejemplo, la sobrecarga de uso en viviendas dependa mucho de cómo éstas se construyan, pero la norma lo indica y aquí se da fede ello.
Los coeficientes de ponderación de acciones son los siguientes:


Notas
Hay más tipos de acciones (pretensado, accidentales, fluencia,...) con otros coeficientes de ponderación, pero lostabulados son los más utilizados en edificación.
Estos coeficientes son para la evaluación de los Estados Límite Últimos. Para Estados Límite de Servicio estos coeficientes son 1,0 para todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo de acciones
  • Trabajo práctico cálculo financiero “las 10 mejores acciones de los últimos 20 años”
  • Acciones
  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS