Calculo de la depreciacion de los equipos de oficina

Páginas: 92 (22754 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
INTRODUCCION

La contabilidad es aquella que se encarga de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.
La contabilidad tiene relación con muchas otras materias, como es la administración tributaria; las leyes fiscales y administrativas en general giran alrededor de la contabilidad.
La contabilidad es una ciencia quepermite que una empresa alcance sus determinados objetivos dentro del mundo empresarial.
La contabilidad dentro de lo que son sistemas de información empresarial, se rige como uno de los sistemas más notables y eficaces para dar a conocer los diversos ámbitos de la información de las unidades de producción o empresas. Dentro de todos los puntos que abarca la contabilidad, existe uno importantepara la siguiente investigación como es el estudio de los estados financieros, cual sirve para analizar y comparar los resultados de las operaciones realizadas por la empresa, para así llegar a la toma de decisiones.
Los activos fijos son bienes de propósito de propiedad de la empresa dedicados a la productividad y distribución de los productos o servicios por ellos ofrecidos, adquiridos porun considerable tiempo. Los activos fijos son bienes de la empresa que tienen una vida relativamente largo y no están para la venta dentro de las actividades normales de la empresa, y solo están para su servicio.
En la presente investigación se busca Analizar la cuenta de depreciación de los Equipos de Oficina en los activos fijos de la empresa LABORATORIOS LETI, S.A.V, y su Incidencia en losResultados Financieros ubicada en el Municipio Ambrosio Plaza, Estado Miranda para el primer trimestre del año 2011. Esta situación actual de la empresa, establecer el gasto real y determinar los efectos que se generan por concepto del manejo no apropiado de la cuenta de depreciación.
Para así lograr la posible solución a una problemática planteada, dando conclusiones y recomendaciones a laempresa a través de análisis, por medio de instrumentos aplicados, tales como; una entrevista en nueve (9) preguntas abiertas de opinión y una matriz de datos desarrollada durante la investigación.
Finalmente, el estudio presenta una estructura desglosada de la siguiente manera:
CAPITULO I: El problema: este capitulo esta compuesto por el Planteamiento del Problema, el Objetivo General, ObjetivosEspecíficos y la Justificación.
CAPITULO II: Describe el Marco Teórico: este capitulo contiene los Antecedentes la Investigación, Antecedes de la Empresa, Fundamentación Teórica, Fundamentación Legal y la Definición de Términos Básicos.
CAPITULO III: Marco Metodológico: este capitulo contiene el nivel, tipo y diseño de la Investigación, Población y Muestra, Validez y Confiabilidad, Técnicase Instrumentos de Recolección de Datos.
CAPITULO IV: Análisis de los Resultados: es el que tiene el contenido de los análisis en los datos.
CAPITULO V: Conclusiones y Recomendaciones: este capitulo contiene las conclusiones, a las cuales se llegaron al final de la investigación así como las recomendaciones al estudio del análisis de la cuenta de depreciación de la empresa Laboratorios LetiS.A.V. Y como mejorar en concepto a su incidencia en los estados financieros.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

El hombre en su constante afán de evolucionar comenzó a explorar en el mundo a su alrededor e ir buscando métodos, estrategias y herramientas que fueran dando lugar a los avances en todos los ámbitos que existen actualmente, ejemplos de ello, lacontabilidad la cual surge desde tiempos muy remotos, desde el momento en que aparece el hombre; las primeras manifestaciones reciben el nombre de acto administrativo, lo que dio así la evolución de los negocios hasta llegar a las empresas como unidades productoras de bienes y servicios.
Por lo antes mencionado existieron elementos necesarios para considerar la existencia de actividades contables por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de depreciacion
  • Equipos de oficina
  • Equipo De Oficina
  • equipos de oficina
  • Equipos de oficina
  • Equipos de oficina
  • Equipo de Oficina
  • equipos de oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS