Calculo de la VAN

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014



Índice

Introducción……………………………………………………..pág. 1

Objetivos generales……………………………………………….pág. 2

Objetivos Específicos……………………………………………..pág. 3

Calculo del VAN (marco teórico) ……………………………Pág. 4- 8

Conclusión……………………………………………………….…pág. 9

Bibliografía………………………………………………………….pág. 10

INTRODUCCION:El Valor Actualizado Neto (VAN) es un método de valoración de inversiones que puede definirse como la diferencia entre el valor actualizado de los cobros y de los pagos generados por una inversión. Proporciona una medida de la rentabilidad del proyecto analizado en valor absoluto, es decir expresa la diferencia entre el valor actualizado de las unidades monetarias cobradas y pagadas.
En elpresente trabajo desarrollaremos la forma de trabajar con el VAN como una herramienta importante para la toma de decisiones en las grandes empresas y también en micro finanzas para desarrollar un mejor olfato para invertir su capital y fortalecer sus futuras inversiones.
La importancia que tiene el valor actual neto es trascendental para llevar una eficaz gestión administrativa y dinámica de inversiónen todos los rubros de las organizaciones modernas y una de las más importantes herramientas para justificar gastos que en futuro generaran rentabilidad.














OBJETIVOS GENERALES:



Dar a conocer la importancia de la aplicación del van en la toma de decisiones de las empresas para proyectar sus flujos de cajas y saber si una inversión es rentable en el corto mediano olargo plazo.
Conocer las formas o formulas con las que se puede calcular el valor actual neto.
Aumentar el conocimiento con respecto de este tema en los compañeros del aula y que de esta manera despierte en todos nosotros el interés por investigar más acerca de esta tan importante herramienta.

















OBJETIVOS ESPECIFICOS:



Demostrar de una manera práctica comoel van se aplica en los diferentes ámbitos para medir una rentabilidad.
Aplicar el conocimiento adquirido en el desarrollo del tema para aclarar dudas acerca de su implementación.
Explicar cómo se debe determinar si una empresa debe emprender un proyecto o no.

















EL VALOR ACTUAL NETO (VAN) O VALOR PRESENTE NETO (VPN)
Corresponde al monto o valor del desembolso quela empresa hará en el momento de contraer la inversión.  En este monto se pueden encontrar: El valor de los activos fijos, la inversión diferida y el capital de trabajo. 
Los activos fijos serán todos aquellos bienes tangibles necesarios para el proceso de transformación de materia prima (edificios, terrenos, maquinaria, equipos, etc.) o que pueden servir de apoyo al proceso.  Estos activosfijos conforman la capacidad de inversión de la cual dependen la capacidad de producción y la capacidad de comercialización. 
La inversión diferida es aquella que no entra en el proceso productivo y que es necesaria para poner a punto el proyecto:  construcción, instalación y montaje de una planta, la papelería que se requiere en la elaboración del proyecto como tal, los gastos de organización,patentes y documentos legales necesarios para iniciar actividades, son ejemplos de la inversión diferida. 
El capital de trabajo es el monto de activos corrientes que se requiere para la operación del proyecto:  el efectivo, las cuentas por cobrar, los inventarios se encuentran en este tipo de activos.  Cabe recordar que las empresas deben tener niveles de activos corrientes  necesarios tanto pararealizar sus transacciones normales, como también para tener la posibilidad de especular y prever situaciones futuras impredecibles que atenten en el normal desarrollo de sus operaciones.  Los niveles ideales de activos corrientes serán aquellos que permita reducir al máximo posible los costos de oportunidad (costos por exceso + costos por insuficiencia + costos por administración).
Los activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo del van y tir
  • Tasa De Descuento En Calculo De Van
  • Calculo Del Van En La Oferta Para Licitar
  • Trabajo Mineria, Calculo Van, Sondajes
  • Calculos de van y tir
  • Calculo Van Y Tir
  • Ejercicios calculo de van
  • Como calcular van

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS