Calculo de marcos metodo cross

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Alumno:
Cobos Salinas Rafael de Jesús

Semestre: 6º

Grupo: “E”

Catedrático: Ing. López Álvarez Arturo

Asignatura: Pavimentos.

Trabajo: Reporte de las pruebas realizadas por la SCT.

Fecha: 11/05/11

PRUEBAS DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

PRIMERA PRUEBA.
Prueba “desgaste los ángeles”
Como objetivo se tiene que determinar elnivel máximo del polvo que se creara por los balines en la olla que girará a 300 revoluciones el polvo del material no debe de exceder el 30% del material introducido.
Materiales
* 5 kg de granulometría
* 5 kg balines 12 balines
* Juego de mallas
* Máquina de los ángeles

Se introdujo 5 kg de granulometría, 12 balines o 5 kg de balines. Y después de los 15 minutos de 5 kgde la granulometría quedó 4.270 kg, del cual resta 0.730 kg de polvo, el equivale al 14.6 % de desgaste. Por lo tanto 14.6 % < 30 %, si se acepta y pasa la prueba de “desgaste los ángeles”

Olla en movimiento. Prueba #1

SEGUNDA PRUEBA.
Punto de inflamación de un producto asfaltico.
El objetivo de esta prueba es el de saber la temperatura máxima que puede soportar el asfalto antes de suinflamación y también la temperatura ideal para su transporte.

Materiales

* Muestra de asfalto.
* Termómetro.
* Mechero.
* Soporte universal.

La prueba se inició con una muestra de asfalto la cual se expuso a una flama, dando una temperatura inicial de la muestra de 232°C, esta es una de las temperaturas ideales para el transporte del asfalto, de ahí ascendimos a 250°,cuidando que la muestra no toque la flama y se encienda, de ahí ascendió a 260° pero aún no se encuentra el punto de inflamación de la muestra, llegando a la temperatura de 270°C encontramos que se enciende la muestra, expresando que es la temperatura máxima de esta.

TERCERA PRUEBA.
Determinación del contenido de asfalto.
El objetivo es el calcular la cantidad de asfalto en la mezcla del material.Practica: Se debe tomar cualquier peso entre 500 y 600 gramos para la muestra
Peso inicial de muestra obtenida 631.5 gramos
Materiales a utilizar:
Gasolina
Mallas de ¾, ½, 3/8 , ½ , 4 , 10 , 20 , 40 , 60 , 100 y 200.
Charola
Balanza
Estufa

Procedimiento: se divide el material en cuatro partes aproximadamente de 500 gr cada uno.
Se coloca la muestra de la prueba en el tazón delcentrifugado, se vacía un volumen suficiente de gasolina para cubrir la mezcla contenida en el tazón para poder separar el material pétreo del asfaltico, se mezcla la gasolina con el material en prueba hasta disolverse, se coloca encima del tazón un disco de papel filtro, y se cubre el tazón con su tapa, se enciende el centrifugado y gradualmente se incrementa su velocidad.
Se retira el disco depapel filtro evitando perder partículas de material pétreo que tenga adheridas el material vuelve a ser colocado nuevamente haciendo el mismo procedimiento en este caso se repitió dos veces (esta prueba se realiza más de tres veces hasta que la gasolina salga limpia).
El material extraído se coloca en una charola y se coloca en la estufa hasta secarse (se utiliza un cristal para saber si aúncontiene humedad).
Una vez seco y frio el material se pesa y se divide para obtener la diferencia peso del material /material lavado y seco.
El material se pasa por las mallas y se determina la granulometría, por último se realizan los cálculos adecuados para determinar el porcentaje de cemento asfaltico en la mezcla, de ahí se calcula de kg en metros cúbicos.
Para obtener la pastilla MARSHALL seseca igual para obtenerla se vacía en un molde 1 100 kg se golpetea 75 veces y se da vuelta a la pastilla y otros 75 golpes a 140 grados para compactar.
El peso máximo de la mezcla se determina con la pastilla, el peso de la pastilla y el peso de prueba de campo es igual al grado de compactación debe ser del 85 al 98 % porque si esta fuera de ese margen con el uso se deforma.

ESTUDIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de marco rígido por metodo indirecto de cross
  • Metodo de Cross
  • Metodo de cross
  • Método de CROSS
  • Metodo De Cross
  • Metodo De Cross
  • Metodo de cross
  • Metodo de cross

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS