Calculo de polaridad

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
Vice-rectorado “Luis Caballero Mejías”

POLARIDAD DE TRASFORMADORIntegrantes:


Mayo, 23 del 2011

La prueba de polaridad.
Cuando en un transformador no está especificada la polaridad o se desconoce, se puede determinar por unasimple medición de voltaje como se indica a continuación:
 Hacer una conexión entre las terminales de alto voltaje y bajo voltaje del lado derecho cuando se ve al transformador desde el lado de lasboquillas y de bajo voltaje.
 Aplicar un voltaje bajo, por ejemplo 120 volts a las terminales de alto voltaje y medir este voltaje con un vóltimetro.
 Medir el voltaje de la terminal del ladoizquierdo del lado de alto voltaje al terminal del lado Iz quiero de bajo voltaje.
Si el voltaje anterior es menor que el voltaje a través de las terminales de alto voltaje, el transformador tienepolaridad sustractiva. Si este voltaje es mayor, entonces la polaridad es aditiva.
¿Qué es polaridad en un transformador?
Las bobinas secundarias de los transformadores monofásicos se arrollan en el mismosentido de la bobina primaria o en el sentido opuesto, según el criterio del fabricante.
Debido a esto, podría ser que la intensidad de corriente en la bobina primaria y la de la bobina secundariacirculen en un mismo sentido, o en sentido opuesto.

Polaridad Aditiva:
La polaridad positiva se da cuando en un transformador el bobinado secundario está arrollado en el mismo sentido que elbobinado primario.
Esto hace que los flujos de los dos bobinados giren en el mismo sentido y se sumen.
Los terminales “H1” y “X1” están cruzados. Ver diagrama.

Polaridad Sustractiva:

La polaridadsustractiva se da cuando en un transformador el bobinado secundario esta arrollado en sentido opuesto al bobinado primario.
Esto hace que los flujos de los dos bobinados giren en sentidos opuestos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coordenadas Polares Calculo Vectorial
  • Polaridades
  • Polares
  • Polaroid
  • Polaridad
  • polares
  • Polaridad
  • Polaroid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS