Calculo De Volumen De Área De Un Yacimiento

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
VOLUMEN ORIGINAL DE HIDROCARBUROS:

Con el fin de pronosticar el comportamiento de un yacimiento petrolero se necesita conocer el volumenn original de hidrocarburo en el yacimiento, así comotambién la energia disponible para expulsar el aceite y el gas.

Un yacimiento petrolífero esta conformado por límites geológicos como también por límites de fluidos, los cuales deben determinarse lo masexactamente posible. Dentro del confinamiento de tales limites, el aceite esta contenido en lo que generalmente se refiere a la “zona bruta”. “El volumen neto” es la parte del yacimiento de donde seproduce aceite o gas y se determina de acuerdo con los valores de permeabilidad y porosidad y saturación de agua. La información que se obtiene de las muestras de formación del análisis de núcleos delos registros geofísicos de los pozos “es basica” en la evaluación antes dicha.

Si se conoce el volumen del espacio poroso y las propiedades de los fluidos que lo saturan, el cómputo de loshidrocarburos en el yacimiento se convierte en una operación bastante simple. El volumen original de hidrocarburos se puede calcular básicamente aplicando dos metodos: metodo volumétrico, ecuación debalance de materiales y simulación de yacimientos.

LÍMITE ARIAL DE LOS YACIMIENTOS PARA RESERVAS PROBADAS:

 Límite Físico: se entiende por limite físico de un yacimiento aquel definido por algúnaccidente geológico (fallas, discordancias, etc.) o por disminución de la saturación de hidrocarburos, porosidad, permeabilidad, o por efecto combinado de estos parámetros.

 Límite Convencional: sonlimites convencionales aquellos que se establecen de acuerdo con el grado de exactitud de los datos o de conformidad con las normas establecidas.

1. Si el límite físco del yacimiento se estima a unadistancia “mayor de un especimetro” entre pozos, del yacimiento de que se trate; del pozo situado mas al exterior, se fijara como límite convencional la poligonal formada por las tangentes a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Y Area De Un Volumen
  • Calculo de Area y volumen (formulas)
  • Calcular El Volumen Y Area Total
  • area y volumen
  • Area Y Volumen
  • Area Y Volumen
  • area y volumen
  • area y volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS